Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

La Policía Local multará a los propietarios que no recojan los excrementos de sus perros

  • El concejal Ángel González anuncia más controles para tratar de acabar con este problema

El área de Seguridad, que dirige el teniente de alcalde Ángel M. González, ha anunciado que va a intensificar el trabajo de los agentes de la Policía Local en distintas zonas de la ciudad para tratar de erradicar acciones incívicas relacionadas con la recogida de excrementos de los animales de compañía.

Tras el desarrollo de una campaña de carácter informativo y preventivo, y teniendo en cuenta que no ha surtido el efecto esperado, "la campaña hará ahora hincapié en sancionar a aquellas personas que no respetan los principios de convivencia que en este caso suponen una imagen muy sucia de la ciudad, alterándose incluso en ocasiones las pacíficas relaciones entre portuenses".

Una primera campaña de tipo informativo y preventivo no ha arrojado resultados

Desde el Ayuntamiento recuerdan que, según la Ley 11/2006 de Protección Animal, cualquier persona puede ser sancionada con multas de hasta 500 euros por no cumplir con las obligaciones de recoger de forma inmediata los excrementos de los animales de compañía en la vía pública.

González insiste en "la necesidad de contar con la ciudadanía en la tarea de mantener entre todos y todas nuestras calles limpias; la responsabilidad de las personas que tienen animales de compañía deben ser asumidas para mantener la buena convivencia y sobre un buen estado de nuestras plazas y calles".

Por otro lado, el edil de Policía Local mantuvo el pasado jueves una reunión con la Federación Local de Asociaciones de Vecinos (Flave), a la que acudió acompañado por Enrique Peña y el técnico Narciso Salagre.

La junta directiva de la Flave trasladó todas las incidencias en materia de seguridad que les preocupan a los vecinos, que reclaman una mayor presencia policial en los barrios y más control del incivismo y los actos vandálicos. En cuanto a los dueños de mascotas que no recogen los excrementos, se le presentaron por parte de la Flave al concejal algunas campañas que se están haciendo en otros pueblos de España, así como las que desarrolla la propia entidad vecinal con distintos materiales como marcapáginas, pegatinas y octavillas adhesivas, además de la oferta educativa municipal de los centros que la solicitan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios