Tráfico

La Policía Local de El Puerto sigue inmovilizando coches sin seguro este jueves

  • La edil Blanca Merino señala que ya se ha ordenado la transferencia a la aseguradora y que la cobertura se recuperará hoy mismo

  • El PSOE pide que se aclare la participación de Marina Peris en la contratación de la compañía Helvetia

Nuevo vehículo inmovilizado por la Policía Local en El Puerto.

La Policía Local de El Puerto de Santa María sigue inmovilizando en la jornada de este jueves vehículos municipales circulando sin seguro. Al menos es lo que ha ocurrido esta mañana con un vehículo de la flota de Medio Ambiente, que se encontraba circulando sin la cobertura necesaria.

La edil de Economía, Blanca Merino, asegura que tras el decreto firmado hace unos días  ayer mismo se ordenaron las transferencias que reclamaba la compañía de seguros Helvetia, por lo que se espera que el pago se haga efectivo hoy mismo y los vehículos puedan recuperar la cobertura del seguro a lo largo de esta misma jornada.

Responsables de Helvetia han sido citados en el Ayuntamiento para mantener un encuentro y que esta situación "no vuelva a ocurrir", ya que como insiste la edil "los seguros de la flota están bajo la prórroga de un contrato en vigor desde octubre". La suspensión temporal del servicio se produjo por tanto, como informó la compañía al Ayuntamiento,  "por unas facturas antiguas que no se corresponden con la prórroga en vigor, facturas cuyo trámite se complicó por la subida del 2% del impuesto sobre primas de seguros a mitad del contrato, por lo que  la empresa estuvo facturando por encima del precio de adjudicación", explica la edil.

Por su parte el secretario local del PSOE, David de la Encina, considera que “lo que está sucediendo con los vehículos municipales en El Puerto es insólito, y cada día que pasa tenemos una nueva entrega de este espectáculo surrealista provocado por Germán Beardo y su equipo”.

Por ello, anuncia que “vamos a exigir que en la Comisión de Investigación se aclare bien qué ha pasado y cómo hemos llegado al esperpento de que 92 vehículos municipales no cuenten con el seguro obligatorio  y cómo hemos llegado a volver a ser el foco de una pésima y ridícula gestión, que avergüenza a cualquiera y que ni la ciudad ni los portuenses nos merecemos”.

El PSOE solicita el acceso al expediente instruido hace dos años para la contratación con la compañía aseguradora Helvetia de las pólizas que perdieron vigencia , así como "aclarar la participación o no de la actual concejala del Partido Popular Marina Peris Sayabera, anterior agente de seguros de Helvetia, al igual que su marido".

En cuanto a la inmovilización y retirada de vehículos municipales, el PSOE quiere conocer el número y causas de los boletines de denuncia expedidos por la Policía Local, así como, durante cuántos días y cuántos vehículos municipales han permanecido inmovilizados a causa de esta polémica.

El PSOE también pregunta el importe total de las multas a pagar para el caso de que esos expedientes de denuncia acabasen en sanción, y quién asumirá esos costes, “pues mucho nos tememos que se quiera repercutir al Ayuntamiento y, por tanto, se pagaría del bolsillo de todos”, ha indicado De la Encina.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios