Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

La Policía Local dobla el número de efectivos para la campaña de Navidad

  • Habrá 8 agentes en cada turno y se vigilará sobre todo la seguridad en los comercios, se perseguirá la venta ilegal y los atascos de tráfico · La campaña comenzará el lunes

La concejalía de Policía Local y Protección Civil va a poner en marcha la campaña de seguridad extraordinaria con motivo de las fiestas de Navidad, que comenzará el próximo lunes, día 12, y se extenderá hasta el 8 de enero de 2012. La campaña está orientada sobre todo a incrementar la seguridad en los comercios, para lo cual se ha aumentado el número de efectivos al doble de lo habitual. En este sentido, habrá hasta 8 agentes de Policía Local por cada turno en las zonas comerciales, como el centro urbano, la zona de Crevillet, avenida del Ejército y plaza de la Noria. El objetivo, según explicó el concejal Carlos Coronado, es la prevención de delitos contra el patrimonio, del vandalismo, persecución de la mendicidad encubierta, de la venta ambulante, detención de la venta ilegal de CDs, DVDs y productos pirotécnicos, además de las funciones de regulación de tráfico, para prevenir accidentes de circulación y atascos de tráfico propios de las fechas navideñas. De igual forma, la Policía Local controlará la venta y consumo de alcohol y drogas y trabajará en la prevención de actos vandálicos.

En resumen, con esta campaña se pretende "mantener la seguridad ciudadana en los espacios públicos, y de forma muy especial en los comercios del casco urbano". Han sido los propios comerciantes quienes han reclamado la puesta en marcha de esta campaña específica para aumentar el control durante las fechas navideñas. "Es una demanda de los comerciantes, que necesitan el apoyo de la Policía en materia de seguridad y control de venta ilegal, especialmente en momentos de crisis", confirmó el concejal Carlos Coronado. Las actuaciones que se pongan en marcha contra la venta ambulante consistirán en la comprobación de licencias y el posible decomiso de material. No obstante, lo prioritario para la Policía Local seguirá siendo el control de tráfico, ante el aumento de la presencia de vehículos en la ciudad. De igual forma, habrá una campaña para concienciar a las personas mayores ante posibles robos en los cajeros automáticos, de los que están siendo víctimas.

Por otra parte, la Policía Local ha completado la primera fase de la campaña informativa sobre tenencia de animales de compañía. Apoyados por agentes forestales han informado a los dueños de mascotas sobre las ordenanzas y normativa en vigor. En total se han realizado 85 actuaciones, relacionadas bozales, perros potencialmente peligrosos, chic de identificación y los excrementos en la vía pública. La intervención se ha centrado en las cercanías de los parques públicos. Se ha procedido a la apertura de 8 expedientes sancionadores, por circular sin correa, o carecer de chic de identificación. Además se ha intervenido un perro potencialmente peligroso por no contar su dueño con la preceptiva autorización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios