Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Tráfico

La Policía Local de El Puerto difunde la nueva normativa sobre el uso de patinetes

  • Desde el pasado día 2 de enero este tipo de vehículos deberá cumplir las normas de circulación y no podrán rodar por las aceras

Una joven circulando en patinete por una vía urbana.

Una joven circulando en patinete por una vía urbana.

Desde el pasado día 2 de enero los patinetes deberán cumplir las mismas normas de circulación que el resto de vehículos, de manera que no podrán circular por las aceras y deberán hacerlo por la calzada, como cualquier otro medio de transporte sobre ruedas.

De cara a informar a los portuenses sobre las novedades en la normativa que regula el uso de estos vehículos la Policía Local de El Puerto está realizando a través de sus redes sociales una campaña para difundir la nueva legislación que afecta a los patinetes, un medio de transporte cada vez más en auge en las ciudades.

Así, los patinetes deben circular desde ahora a una velocidad de entre 6 y 25 kilómetros por hora y nunca podrán hacerlo por las aceras. El incumplimiento de esta norma conllevará una sanción de 500 euros.

También tendrán prohibida la circulación en vías interurbanas, travesías, autopistas, autovías o túneles urbanos. se recuerda, además, que son vehículos uniplaza.

Los patinetes van a necesitar además, desde ahora, un certificado de circulación para acreditar que cumplen con los requisitos técnicos que se incluirán en el manual de características que próximamente recogerá una resolución de la Dirección General de Tráfico. Este certificado será obligatorio dos años después desde que se publique la citada resolución.

Para más adelante además está prevista una nueva normativa al respecto que regule asuntos como la edad para conducir este tipo de vehículos, o el uso de casco o chalecos reflectantes.

Los patinetes han sido, además uno de los regalos estrella de estas navidades, aunque hasta la fecha existía cierta desinformación sobre su uso en la vía pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios