Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Seguridad / Fiestas

La Policía Local abrirá las puertas de la Jefatura con diferentes actividades

  • La jornada se celebrará el próximo lunes por iniciativa del Club Deportivo de Policías Locales y el sindicato UPLBA

  • Las familias podrán disfrutar de una exhibición de guías caninos especializados en drogas y explosivos y los más pequeños de la visita del Cartero Real

La Policía Local abrirá las puertas de la Jefatura con diferentes actividades.

La Policía Local abrirá las puertas de la Jefatura con diferentes actividades. / Andrés Mora

La Policía Local prepara una jornada de puertas abiertas el próximo lunes, día 30. La Jefatura abrirá parte de sus dependencias para ofrecer diferentes exhibiciones y acercar el trabajo de los policías locales a la ciudadanía en general y en especial a los más pequeños. El Club Deportivo de Policías Locales y el sindicato mayoritario UPLBA, han organizado esta iniciativa, que consistirá en la visita a algunas de las dependencias de la Jefatura y el recibimiento del Cartero Real.

La concejala de Seguridad de El Puerto de Santa María, Marina Peris, y el concejal de Fiestas, David Calleja, han expresado el apoyo del Ayuntamiento a la iniciativa. De esta forma, Marina Peris ha señalado que la convocatoria estará abierta a todos los ciudadanos, en especial los más pequeños y jóvenes.

Dará comienzo a las 12:00 horas, momento a partir del cual se podrá disfrutar de los vehículos policiales y de Protección Civil (furgón, coches, motos y quads), y también visitar el Museo de la Policía, utilizar el parque de Educación Vial y asistir a la exhibición de guías caninos especializados en drogas y explosivos. La exhibición canina tendrá dos pases (13:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 17:00), mientras que de 17:00 a 20:00 horas el Cartero Real recogerá las cartas para sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

El área de Fiestas ha puesto al Cartero Real a disposición de la concejalía de Seguridad tras la petición de diferentes áreas de Policía Local en este sentido. De esta forma, el concejal de Fiestas, David Calleja, ha subrayado que “constituye un orgullo para Fiestas trabajar conjuntamente con la concejala Marina Peris y con el Cuerpo de la Policía Local para hacer entender que la Navidad unifica diferentes áreas y, sobre todo, unifica a los niños”.

Destaca igualmente el edil que se trata dos áreas que trabajan coordinadas para muchos eventos, realizando los agentes una excelente labor, y con esta iniciativa “tendrán un día especial en la Jefatura, al llevar Fiestas allí la Navidad oficial del Ayuntamiento”.

El presidente del Club Deportivo de Policías Locales, Aurelio Sánchez, ha indicado que los agentes locales “esperamos recuperar así un evento que se desarrollaba hace algunos años y que conseguía acercar la Policía al ciudadano a quien sirve y protege”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios