El Puerto

Podemos pide que se respete la promesa de no construir los parking

  • UPyD opina por su parte que el alcalde está obligado a cumplir el contrato en la situación actual

La formación Podemos El Puerto ha manifestado que la construcción de los parkings subterráneos "sería un fraude electoral". En este sentido, han recordado las 11.392 firmas recabadas contra la construcción de dichos aparcamientos, así como las cientos de personas que se movilizaron contra dichos equipamientos. Podemos considera que hay sectores productivos de alto valor añadido que generarían empleos estables y sostenibles con los 18 millones de euros que costaría su construcción, "una cifra similar a la invertida por la Junta de Andalucía en Alestis, que genera 500 puestos de trabajo de calidad". Además, argumentan que "habrá menos plazas de aparcamiento que en la actualidad, nos endeudará más y privatizará a perpetuidad el subsuelo público".

Con respecto a las declaraciones de David de la Encina, donde deja entrever la posibilidad de que se construyan, Podemos subraya que el primer edil "no es un juez, es el alcalde de El Puerto; le pagamos para que tome decisiones políticas. Lo relevante -añaden- no es que el procedimiento haya sido o no intachable, sino lo que dijo antes de las elecciones, que construirlos 'supone enterrar 18 millones de euro'''. Por este motivo, y en virtud d del informe jurídico encargado por el equipo de Gobierno, "que deja claro que es un negocio ruinoso", Podemos espera "que se mantenga firme en su promesa de no construirlos , tal como se recoge en el Pacto de Gobierno acordado en junio". La formación quiere además mostrar su malestar "por cómo se intenta engañar a los vecinos, argumentando que en la reunión que el Ayuntamiento tendrá con los fondos buitres y con la Junta de Andalucía, esta actuará como 'árbitro'. La Junta no es árbitro, es parte interesada -insisten-. Sabemos desde hace tiempo que quieren que se construyan los parkings y no quieren enfrentarse con los fondos Jessica. Cuando la Junta tiene que decidir entre estar con los de arriba o con la gente corriente, opta por los primeros y abandona a los segundos. Lo que no nos esperamos es que el alcalde de El Puerto sea capaz de traicionar tan pronto a sus vecinos". Por eso desde Podemos piden a De la Encina "que reflexione y sea leal con sus promesas y con su pueblo. Si demuestra ser un alcalde valiente que se enfrente a los poderosos nos tendrá a su lado, si demuestra ser cobarde y antepone los beneficios de unos pocos a los de la ciudadanía portuense, nos tendrá enfrente".

Por su parte, UPyD acusa a David de la Encina de haber utilizado el proyecto de los parkings "de forma irresponsable, imprudente y con el único fin de captar votos; sin conocer si podría cumplir sus promesas y sin valorar el daño económico que estas podían traer a los castigados bolsillos portuenses". Desde UPyD opinan que la situación actual "obliga a cumplir ese contrato y el Gobierno municipal no puede cambiar un mal proyecto por una ruinosa huida hacia delante, es inconcebible plantearse una situación en la que la ciudad tuviera la deuda pero no los parkings y la irresponsable actitud ante este tema de los socios del alcalde no puede ser excusa para adoptar una postura ruinosa que afectaría gravemente el futuro de nuestra ciudad". UPyD concluye reclamando que el alcalde "abra a los portuenses el debate sobre cómo gestionar los futuros parkings", y afirma que "no respetar el contrato dejará una hipoteca para el futuro de los portuenses y al final dentro de unos años volverá con intereses".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios