El Puerto

Podemos mantiene un encuentro con el equipo de Gobierno

La formación local de Podemos mantuvo hace unos días un encuentro con el equipo de Gobierno, solicitando previamente la participación ciudadana a través de la recogida de propuestas por correo electrónico.

En la reunión se intercambiaron distintas opiniones, además, tras la exposición por parte del tripartito, Podemos expresó sus perspectiva de los logros y límites de la acción de Gobierno. "Desde Podemos El Puerto trasladamos la idea de que debe construirse un Gobierno comprometido que cumpla con las altas expectativas que el tripartito ha generado en la ciudadanía portuense. A su vez, creemos que para lograr cambios reales es esencial hacer frente a las resistencias tanto externas como internas que se evidencian día a día del trabajo municipal y que impiden el desarrollo de transformaciones profundas. Nos referimos concretamente a las presiones de organismos como la Junta de Andalucía y de las direcciones estatales de PSOE e IU", tal y como viene detallado en la nota de prensa remitida a los medios de comunicación de la ciudad.

También la formación portuense propuso realizar una reconversión de las empresas municipales; hacer cambios en las jefaturas de los departamentos, áreas y empresas; acabar con el clientelismo; además de destinar recursos humanos y materiales para "atajar eficazmente cuestiones esenciales como los parkings, Apemsa, o la auditoría pública de la deuda".

Por último, cabe destacar que "se hizo especial hincapié en la necesidad de favorecer la participación ciudadana en la política municipal". Incluso se solicitó "una política real de igualdad de género, repensando los cargos políticos, consejeros de las empresas...".

La reunión finalizó con la posibilidad abierta de que se celebren más encuentros entre ambas partes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios