Barrios

El Poblado de Doña Blanca denuncia continuos fallos en el suministro eléctrico

  • Los vecinos anuncian protestas ante la sede de la suministradora Endesa

Una imagen del Poblado de Doña Blanca.

Una imagen del Poblado de Doña Blanca. / Andrés Mora

La asociación vecinal El Castillo ha querido hacer público el malestar de los vecinos del Poblado de Doña Blanca por las graves deficiencias en el suministro eléctrico que sufre la zona.

El presidente de la entidad vecinal explica que "durante el último mes, quizás agudizado por las lluvias, se han sucedido los cortes y las bajadas de tensión, tanto en los domicilios como en el alumbrado público, llegando a quedarse el barrio totalmente a oscuras en varias ocasiones", asegura.

Los vecinos añaden que "no solamente se produce esta incidencia cuando llueve, pues cuando se incrementa la demanda, ya sea por aliviar el calor en verano como para combatir el frío en invierno, también se repiten los cortes. En más de una ocasión, los propios técnicos han manifestado que la red y los equipos son insuficientes para garantizar un suministro satisfactorio y que la antigüedad del cableado y los equipos son casi siempre la causa de los apagones".

El presidente vecinal de Doña Blanca lamenta que "las comercializadoras, cuya única misión es cobrar el consumo, responden a las quejas de los vecinos apuntando como responsable a Endesa Distribución, que es la encargada de llevar la electricidad desde la central hasta los consumidores. Ante esta situación, y la falta de atención de la distribuidora, no se descartan las movilizaciones ante las oficinas de la empresa", anuncia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios