El Puerto

El Pleno rechaza hoy el desarrollo urbanístico en Las Beatillas

  • Denegará la aprobación del plan de sectorización que presentó el Grupo Jale en 2008

Uno de los asuntos que se abordará en la sesión del Pleno municipal que se celebrará este mañana será el rechazo a continuar tramitando el expediente administrativo para permitir un importante desarrollo urbanístico en Las Beatillas, unos terrenos ubicados a espaldas de la Sierra de San Cristóbal.

Hace un par de meses, el edil de Urbanismo, Diego Muñoz, adelantó a este periódico que el plan de sectorización presentado por la sociedad Inmobiliaria Amuerga SL (que pertenece al grupo de empresas de José Antonio López Esteras) iba a ser rechazado puesto que es "inviable" por sus condicionantes ambientales y por ser contrario a los planeamientos de carácter supramunicipal (como es el Plan de Ordenación del Territorio de la Bahía de Cádiz). La propuesta de desarrollo contemplaba la construcción de 320 viviendas y de un campo de golf de 18 hoyos.

El vigente Plan General, aprobado en 1991, preveía la urbanización de estos terrenos, que tienen una superficie de más de dos millones de metros cuadrados. En 2002, el grupo Jale presentó un PAU (Programa de Actuación Urbanística) que fue rechazado por cuestiones medioambientales. Tres años después, se aprobó el Plan de Ordenación de la Bahía, que declaraba no urbanizable estos suelos. En cambio, esto no fue óbice para que el grupo Jale volviera a intentarlo y presentara un plan de sectorización en 2008, que fue rechazado dos años más tarde.

Sin embargo, la sociedad presentó un recurso en el Juzgado al no estar conforme con la razón esgrimida por el Consistorio para dejar sin validez el procedimiento (el impago de unas tasas). Finalmente, el Juzgado de lo Contencioso de Cádiz le dio la razón al Grupo Jale y ordenó la continuación del procedimiento. Tras esto, el Ayuntamiento ha seguido con la tramitación optando finalmente por denegar la aprobación del plan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios