Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

El Pleno aprueba los dos primeros proyectos de la nueva convocatoria del Fondo Estatal

  • Se acometerá una mejora en los accesos a Valdelagrana y se repararán los emisarios

El Pleno Municipal aprobó ayer los dos primeros proyectos que se financiarán a través de una nueva convocatoria de los fondos estatales. Las obras salieron con el sí del Gobierno local y de Izquierda Unida y la abstención de PSOE e IP. Durante la sesión los grupos de la oposición volvieron a criticar al equipo de Gobierno por no haber consensuado con ellos las obras que se harán mediante esta iniciativa.

El proyecto de remodelación de los accesos a Valdelagrana contempla varias actuaciones. En primer lugar se habilitará un paso de peatones en la travesía que se regulará mediante semáforos. Esto conllevará el derribo de la pasarela peatonal instalada sobre la avenida. También se modificarán los accesos por la avenida Catalina Santos 'La Guachi' para que esta vía sirva tanto de entrada como de salida de esta zona residencial. El presupuesto de la actuación supera los 149. 000 euros y tiene un plazo de ejecución de dos meses y medio.

La segunda actuación será la reparación de los emisarios submarinos de Vistahermosa, Las Galeras, Las Redes y Fuentebravía. Los trabajos se alargarán durante seis meses y tendrán un coste de 204. 000 euros aproximadamente.

En próximas semanas se irán dando a conocer y aprobando el resto de proyectos que se incluirán en esta convocatoria. El listado definitivo depende en gran medida de la inclusión o no de una pasarela peatonal sobre el río Guadalete a la altura de la calle Luja. Su construcción requiere de una tramitación previa que debe estar lista antes de finales de este mes. El Fondo Estatal reserva este año 9,3 millones de euros para El Puerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios