El Puerto

El Pleno abordará la modificación del PGOU en varios diseminados con terrenos inundables

  • Se trata de una serie de zonas incluidas en los deslindes de la Secretaría General de Aguas

El alcalde de El Puerto, Alfonso Candón, ha anunciado en un comunicado de prensa que el equipo de Gobierno llevará al Pleno ordinario del lunes, día 7, el documento de Subsanación y Levantamiento de las suspensiones de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), "una vez realizadas las correcciones técnicas solicitadas en su día por la Orden de 28 de octubre de 2013".

De esta forma, el Ayuntamiento da "un importante paso adelante en los trabajos relativos a este punto pendiente de finalizar del nuevo Plan General, que entró en vigor el pasado 23 de diciembre, y en el que el equipo de Gobierno "ha puesto todo su empeño y dedicación en aras al progreso y desarrollo de la ciudad, para mejorar la calidad de vida de los portuenses y generar riqueza y creación de empleo". En este sentido, según explica la concejala de Urbanismo, Leocadia Benavente, la orden emitida en su momento por la Junta de Andalucía "exigía modificar determinadas fichas del PGOU. Entre ellas, por ejemplo, la relativa a la ARG 39, Villarana de las Arenillas, por estar afectada por un deslinde de la Secretaría General de Aguas, minorando a consecuencia de ese deslinde la superficie de la ARG -Área de Regularización- en un 2,58%, alterando así las determinaciones urbanísticas".

Benavente observa que otras zonas afectadas por el deslinde de la Secretaría General de Aguas son el pago de Las Ánimas, Winthuyssen, La Manuela o parque La Manuela, "ya que tienen algunos terrenos pertenecientes a zonas inundables, zonas que ahora quedan excluidas de la calificación otorgada por el PGOU a estos núcleos".

También se modifican fichas en las ARG Berbén, Los Naranjos, Las Marías, Cerería o Cantarranas, "en las que se elimina la exigencia de dotación de aparcamiento público".

El alcalde ha mostrado su satisfacción por el trabajo realizado y por la culminación de este trámite del nuevo Plan General, "un documento que servirá de reactivación económica en la ciudad y que ahora se considera fundamental para la próxima integración de las viviendas situadas en áreas de regularización dentro de la malla urbana de El Puerto". Asimismo, el alcalde ha recordado que el Pleno debe aprobar la publicación de este documento en el BOJA y enviarlo a la Dirección General de Urbanismo de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía "para que se dé por enterada, ya que la tramitación es eminentemente municipal, restando solo una última parte de las suspensiones relativas a puntuales suelos turísticos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios