Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

El Pleno dará luz verde para edificar el centro municipal de Parques y Jardines

  • La obra tendrá un coste de casi 700.000 euros y se levantará en una parcela del Polígono de las Salinas La infraestructura está recogida en el contrato de adjudicación del paisaje urbano

La Corporación Municipal retoma el curso político con la celebración del primer Pleno Ordinario tras el paréntesis de agosto. No son muchos los puntos del orden del día que se debatirán en la sesión plenaria de hoy, tan sólo 13, además de los posibles puntos de urgencia y los ruegos y preguntas. No obstante, presentan mociones tanto el equipo de Gobierno como la oposición, formada por Ciudadanos y el Partido Popular. Entre las proposiciones presentadas por el equipo de Gobierno Local destaca la relativa a la construcción del futuro Centro Municipal de Parques y Jardines, que será utilizado por la empresa concesionaria Urbaser aunque de propiedad municipal.

La construcción de este edificio para la maquinaria de jardinería, enseres e instalaciones para el personal y oficinas, viene recogida como una obligación del Ayuntamiento con la actual empresa concesionaria del macro contrato de gestión del paisaje urbano, que el anterior equipo de Gobierno adjudicó a Urbaser el 27 de abril de 2015, durante un pleno extraordinario. La adjudicación del mantenimiento del paisaje urbano ha unificado diferentes contratos de Medio Ambiente en una sola empresa, que ahora lleva Parques y Jardines, gestión y mantenimiento de los espacios verdes y arbolado urbano; recogida domiciliaria de muebles y enseres; mantenimiento de juegos infantiles; control de animales de compañía; tratamiento de plagas, además de la plantación de arbolado en las nuevas promociones inmobiliarias. Es por ello que se hace necesario la construcción de esta nave. De esta forma, entre las obligaciones del Ayuntamiento hacia la nueva concesionaria se establecía la construcción de este Centro Municipal para albergar dichos servicios, de manera que dicha nave la deberá ofrecer el adjudicatario a la empresa durante el primer año del contrato. El coste de construcción del Centro Municipal de Parques y Jardines es de 699.791 euros, que se librarán con carácter plurianual, durante 2015 y 2016, de los cuales ya se consignaron en los Presupuestos de 2015 hasta 350.000 euros. Ahora, el Pleno deberá aprobar la consignación de la misma cantidad (349.895 euros) para asegurar su financiación en el Presupuesto Municipal 2016, dando con ello luz verde al inicio de las obras de construcción.

Según se recoge en la documentación, el procedimiento para la construcción de este centro es excepcional, ya que el plazo establecido en el pliego de condiciones técnicas del contrato adjudicado a Urbaser no admite demora, y en caso contrario el Ayuntamiento podría incurrir en incumplimiento de contrato, con consecuencias gravosas para las arcas municipales. El plazo de ejecución de obras una vez consignada la ampliación del gasto plurianual por el Pleno será de ocho meses. El lugar designado para la construcción del nuevo Centro de Municipal de Parques y Jardines es la parcela 306 de la manzana 29 del polígono industrial Las Salinas de Poniente, en la calle Pitágoras, "en una ubicación que ha alcanzado ya un nivel de consolidación importante, albergando pequeñas industrias, almacenes y servicios terciarios como el que nos ocupa".

Además de esta proposición, el Pleno abordará la aprobación de las fiestas locales para 2016 y varias propuestas relacionadas con el Plan General, como la reparcelación de los diseminados y la aprobación definitiva del estudio de detalle del 'ARI-04 Fuenterrabía 2'. Por último, se abordará una propuesta de Ciudadanos para el arreglo de semáforos, señalización de cruces peligrosos y pintado de pasos de cebra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios