El Puerto

El Pleno debate hoy una nueva crítica de la oposición a la actitud del alcalde

Hoy se celebrará una nueva sesión del Pleno Municipal donde se abordará una propuesta conjunta de los grupos de la oposición (PSOE, IP e IU) donde se exigirá al alcalde, Enrique Moresco, que "pida disculpas" por su "actitud" en estas reuniones. Esto viene motivado por lo ocurrido en el pleno del mes de octubre donde el equipo de Gobierno se negó a debatir algunos de los asuntos propuestos por los grupos de la oposición.

Los partidos han presentado una propuesta donde se reclamará al primer edil que mantenga "una actitud respetuosa y democrática". No es la primera vez que la oposición lleva una moción similar al Pleno. En febrero, elaboró una propuesta de reprobación al primer edil que no salió adelante por la mayoría absoluta del Gobierno local.

Asimismo estas formaciones exigirán que se modifique el orden de distribución de los puntos a debatir en un pleno. Ahora se distribuyen de la siguiente forma: primero se debaten los del equipo de Gobierno y luego los de la oposición teniendo en cuenta también el carácter resolutivo o bien fiscalizador del Gobierno local del asunto abordado. Los grupos reclaman ahora que el orden se establezca por áreas, tal y como se hacía hasta hace aproximadamente un año. Por otro lado, la oposición también ha consensuado otra moción para mostrar su solidaridad con los trabajadores de la fábrica de Oetiker. Precisamente hoy, el comité de empresa mantendrá un encuentro con el alcalde donde se abordará el anuncio realizado hace unos días por la firma que descarta, por el momento, el cierre de su planta en El Puerto aunque la intranquilidad persiste en los trabajadores.

Volviendo a la sesión de Pleno de esta tarde, se aprobará un punto para solicitar a la Diputación de Cádiz la inclusión de la ciudad en la Oficina del Bicentenario 2012 argumentándolo en que El Puerto tuvo un papel destacado en 1810 como cuartel general del asedio francés a Cádiz. Ya por último, y entre otras cuestiones, se aprobará una ordenanza del registro público municipal de demandantes de vivienda protegida y se solicitará nuevamente a la Junta que el casco histórico de la ciudad sea declarado zona de rehabilitación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios