El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Ayuntamiento

El Pleno aprueba una subida salarial del 2,25% para los funcionarios municipales

  • También se ha aprobado por unanimidad el plan económico financiero previsto en el Plan Invierte 2019 

  • Los portavoces de los grupos destacan la colaboración institucional entre administraciones 

Una imagen del pleno celebrado en el Ayuntamiento.

Una imagen del pleno celebrado en el Ayuntamiento. / Andrés Mora

Hoy se han celebrado dos plenos extraordinarios consecutivos en el Ayuntamiento. Ambas sesiones han contado la presencia de la totalidad de la Corporación Municipal a excepción de los concejales Matilde Roselló, Marina Peris y María Eugenia Lara

El pleno se ha desarrollado en un ambiente de entendimiento y concordia, como muestra de que en ocasiones, mediante acuerdos previos, se puede evitar situaciones de tensión que en poco ayudan para sacar adelante asuntos de gestión de la ciudad. 

En el primero de los plenos convocados, se ha aprobado una subida de los sueldos de los funcionarios municipales en un 2,25%, algo  que ya fue ratificado en junta de gobierno, aunque le faltaba la modificación de crédito necesaria para tener los fondos que hagan posible el pago de dicho incremento salarial.

Otra imagen del pleno en el que se ha aprobado el Plan Invierte 2019. Otra imagen del pleno en el que se ha aprobado el Plan Invierte 2019.

Otra imagen del pleno en el que se ha aprobado el Plan Invierte 2019. / Andrés Mora

Dicho acuerdo de junta de gobierno local tuvo el visto bueno en sesión extraordinaria y urgente el 13 de septiembre pasado, donde se aprobó la utilización del Fondo de Contingencia del Ayuntamiento para la "aprobación de medidas urgentes en materia de retribuciones en el ámbito del sector público, con arreglo al Real Decreto de 21 de diciembre de 2018". 

La aprobación del incremento salarial para la plantilla municipal fue aprobada por la Corporación Municipal.

También fue aprobado, por unanimidad, en este primer pleno extraordinario otra modificación de créditos en el Presupuesto de 2019 para abonar a la empresa constructora Serteco S.L. unos 120.000 euros por los trabajos que efectuó en la Plaza de Toros de reparación de grietas y sustitución de las columnas en los bodegones de la taquilla. Esto se hizo en virtud del Decreto 2019/3370, de 8 de mayo de 2019, que daba luz verde a la tramitación del contrato de obras de emergencia para la reparación de dichos bodegones de taquilla (números 22, 23 y 24) y tres bodegones de las cuadras (40, 41 y 42).

La adjudicación se efectuó sin crédito para la realización de la actuación prevista. El concejal de Economía, Javier Bello, ha reseñado la necesidad de la actuación ejecutada en su día, toda vez que, “tal y como se recoge en el Informe de 25 de abril de 2019 del Jefe del Servicio de Arquitectura, las grietas ya se detectaron el 30 de mayo de 2018 y en el acta de puesta a disposición del adjudicatario de la Plaza de Toros suscrita con fecha 6 de julio de 2018 ya se ponían de manifiesto estos desperfectos”.

Los trabajos fueron "de mucha envergadura, pues afectaban a la estructura y cimentación del inmueble, y se efectuaron en tiempo récord". 

Por su parte, el concejal de Real Plaza de Toros, Álvaro González, realiza una valoración “muy positiva” del pago de las obras, ya que “es importante que la empresa cobre. Se trata de una cuestión que excede lo taurino, una cuestión humana, pues hablamos de una firma pequeña de Jerez cuya actuación agradecemos mucho y que requería la percepción de sus honorarios”.

En un segundo pleno, celebrado poco antes de las 14:00 horas, se ha procedido a la aprobación por unanimidad del Plan Económico Financiero relativo a las inversiones aprobadas por la Diputación Provincial de Cádiz, que ha destinado 670.000 euros de su remanente de tesorería positivo para la ciudad de El Puerto. La ciudad recibirá en base a este Plan Invierte 2019 dicha cantidad, que se destinará a diferentes proyectos de mejora y mantenimiento en materia deportiva (como un nuevo campo de fútbol 11), infraestructuras y medio ambiente.   

En este punto, el diputado provincial de Bienestar Social y concejal socialista David de la Encina, destacó que la aprobación del citado plan de inversiones "supone un ejemplo de cooperación institucional". Por su parte, el alcalde Germán Beardo, subrayó que "es un buen día para El Puerto, en el que dos instituciones de manera unánime ponemos a la ciudadanía por delante de los intereses partidistas".

El alcalde popular Germán Beardo, quiere agradecer públicamente a todos las formaciones de la Corporación Municipal su voto a favor para que saliera adelante, en tiempo y forma, la aprobación del Plan Invierte 2019 para El Puerto de Santa María.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios