El Puerto

El Pleno aprueba hoy el protocolo para la estación de autobuses

  • Se dará también el visto bueno al nuevo reglamento orgánico municipal

La Corporación Municipal aprobará esta tarde un protocolo de colaboración entre el Ayuntamiento y la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía para la construcción de la estación de autobuses en el entorno del Monasterio de la Victoria, un documento en el que se marcan los compromisos de ambos organismos de cara a esta actuación.

Así, la redacción del proyecto y la ejecución de las obras correrán a cargo de la Junta mientras que el Ayuntamiento tendrá que ceder los suelos. Precisamente, el Consistorio continúa en conversaciones con el Ministerio de Fomento (a través de la sociedad estatal Adif) para la cesión de unos terrenos situados junto a la estación de tren. No obstante, en la propuesta que se lleva hoy a pleno se acuerda que el organismo autonómico hará un estudio previo sobre el emplazamiento del apeadero y sobre posibles alternativas de ubicación. El documento deberá ser firmado en próximas fechas por la consejera de Obras Públicas, Rosa Aguilar, y el alcalde, Enrique Moresco.

Por otro lado, en el Pleno que se celebra esta tarde también se aprobará el nuevo reglamento orgánico municipal. Las alegaciones presentadas por la oposición han sido rechazadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios