Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

El Pleno abordará la contratación del servicio de Ayuda a Domicilio

  • En la sesión se aprobará de forma definitiva la Ordenanza sobre Tenencia de Animales y se debatirán mociones de la oposición

El Pleno Ordinario que se celebrará hoy en el Ayuntamiento de la Plaza de Isaac Peral a partir de las 18:00 horas abordará diferentes asuntos, tanto en la parte resolutiva, donde se llevan a debate 10 proposiciones del equipo de Gobierno tripartito (más las que puedan llegar a de Urgencia), como en la sesión de control y fiscalización del Gobierno municipal, donde se debatirán aquellas mociones presentadas por la oposición, tanto por el PP (4) como por Ciudadanos (3 mociones).

Como uno de los asuntos destacables en el orden del día se encuentra el debate de un compromiso para dotar de consignación presupuestaria en 2016 y modificar el Plan de Ajuste Municipal para la contratación del servicio de Ayuda a Domicilio y Acción Comunitaria en Barrios. Será uno de los primeros temas que se aborde en la sesión, donde primero se procederá a la aprobación definitiva de la Ordenanza Municipal sobre Tenencia y Control de Animales de Compañía, al igual que una proposición relacionada con el servicio de autobuses urbanos de Daibus. También se instará al Parlamento de Andalucía para que establezca cambios legislativos que permitan que los centros de Educación Especial sostenidos con fondos públicos accedan a los servicios del Plan de Familia.

Ya por parte de la oposición el PP instará al alcalde David de la Encina a "pedir disculpas a las trabajadoras de Ayuda a Domicilio por haberles mentido al no incluirse la cláusula de subrogación en el pliego de condiciones", e instar al equipo de Gobierno a que se haga efectiva la devolución a los empleados municipales de la paga extra de Navidad de 2012. Por su parte, Ciudadanos propone facilitar la apertura de establecimientos para emprendedores, y un compromiso para garantizar el mantenimiento y acondicionamiento de las instalaciones deportivas consignando una partida en los Presupuestos Municipales 2016. Finalmente, en el turno de preguntas, Ciudadanos se interesará por la creación de la Oficina Antidesahucios y en un ruego pedirá que el equipo de Gobierno actúe en el solar de Pozos Dulces destinado a los parking, "adecentándolo y limpiándolo para mejorar esta entrada a la ciudad".

Entre las propuestas destaca también la aprobación de un proyecto de la empresa Redexis Gas S.A. para la instalación de una red de gas natural para el suministro al centro penitenciario Puerto II.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios