Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Nueva Corporación Municipal en El Puerto

Hoy se celebran el Pleno de Organización y las juntas generales de las empresas municipales

Hoy se celebra el Pleno de Organización del Ayuntamiento.

Hoy se celebra el Pleno de Organización del Ayuntamiento. / Andrés Mora

En la mañana de este viernes, día 19 de julio, se celebrará finalmente el Pleno de Organización de la Corporación Municipal, que tendrá carácter extraordinario y en el cual se fijarán cuestiones de calado, como los sueldos que percibirán los concejales y el alcalde, la asignación prevista para los portavoces de los seis grupos municipales del nuevo Ayuntamiento (PP, PSOE, Adelante El Puerto, Ciudadanos, Vox y Unión Portuense), así como de los propios grupos municipales, régimen de retribuciones para los cargos de confianza y las personas designadas para ellos, cuyo número aumenta respecto al anterior mandato.

El pleno deberá formalizar la atribución de delegaciones realizadas por decreto por el alcalde Germán Beardo y aprobar el nombramiento de representantes en fundaciones, juntas rectoras, patronatos y entidades similares de las que forma parte el Ayuntamiento. La sesión consta de 32 puntos en los que se incluyen al final de la sesión algunos de pura gestión, que no tiene relación con la organización de la Corporación.

Además, con anterioridad a la sesión plenaria, se celebran las juntas generales de la empresas municipales Impulsa, El Puerto Global y Suvipuerto, en la que se nombrarán los presidentes y vicepresidentes de los consejos de administración de dichas empresas, ninguna de las cuales, en principio, estaría presidida por Ciudadanos, socio del PP en el gobierno municipal, formado por nueve ediles populares y dos de dicha formación.

Las juntas generales comenzarán a las diez menos cuarto de la mañana, poco antes del pleno, y en ellas se dará cuenta también del cese de los anteriores consejeros y el nombramiento de los nuevos. En el caso de Apemsa, la designación de presidente y vicepresidente y de los cinco consejeros de la parte pública de la empresa, al ser una sociedad mixta, se incluyen en el orden del día del pleno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios