El Puerto

El Pleno Municipal abordará el estado de los pagos a proveedores y concesionarias

  • El Gobierno local propondrá la aprobación de la ordenanza del mercadillo de artesanía

Pasado mañana se celebrará la sesión ordinaria del mes de noviembre del Pleno de la Corporación Municipal donde, además del apoyo a la petición de indulto para los propietarios de un grupo de viviendas ilegales, se volverá a hablar de la situación de las concesionarias municipales. Ha sido el PSOE el que ha presentado dos mociones relacionadas con las contratas. Por un lado, reclamará que el Ayuntamiento cumpla con la Ley de Morosidad y elabore trimestralmente un informe sobre los adeudos con proveedores y empresas concesionarias. Acto seguido, pedirá que se aclare la cuantía de los abonos que se están haciendo a estas compañías, cuyos trabajadores denuncian desde hace meses retrasos en el pago de sus nóminas. Asimismo el PSOE volverá a exigir que se ponga en marcha la ordenanza municipal sobre conservación, rehabilitación e inspección técnica de edificios y la ejecución de un plan integral de actuación en Valdelagrana para "solucionar los problemas existentes en la zona".

Mientras tanto, Izquierda Unida ha presentado dos mociones. Por un lado, solicitará que se facilite a los jóvenes "el uso de la bicicleta acondicionando aparcamientos en los centros de secundaria, salas de estudio e instalaciones deportivas". Y, por otro, reclamará que se acondicione y urbanice la zona denominada como Caja de Aguas (en la avenida de la Diputación) y se agilicen los trámites para la puesta en funcionamiento del centro cívico.

Finalmente el Gobierno local propondrá que se apruebe, de manera inicial, la ordenanza que regulará la instalación y funcionamiento del mercadillo de artesanía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios