El Puerto

Playas explica a Acoval la paralización de las obras en la avenida de la Paz

  • La concejalía dirigida por Ángel Quintana, junto a Urbanismo y Medio Ambiente, otorga 8 licencias para quioscos de verano

Los concejales de Turismo y Mantenimiento Urbano, Ángel Quintana y Carmen Ojeda, mantuvieron un encuentro con la Asociación de Comerciantes de Valdelagrana, para explicar por un lado la situación de las obras en la avenida de la Paz, tras su paralización, y recoger, por otro, las reivindicaciones de los vecinos y comerciantes.

Las demandas expuestas por Acoval se centran según explicaron al concejal Ángel Quintana "en temas relacionados con el mantenimiento y la limpieza de la zona, sobre todo en cuanto a los horarios de recogida de basura y el cambio de ubicación de algunos contenedores cercanos a la Oficina de Información y Turismo".

En otro orden de cosas, los comerciantes solicitan un servicio de transporte público desde el apeadero de la estación de trenes hasta la playa y estudiar además las posibilidades de ampliar los horarios de apertura al tráfico del paseo marítimo. Todas estas demandas "las vamos a tratar con los técnicos para responder de forma viable y consensuada a las reivindicaciones de los vecinos".

En cuanto a las obras de la avenida de la Paz, Ángel Quintana ha trasladado a los representantes de Acoval que "la concesionaria ha aceptado retrasarlas hasta después de verano sin penalización alguna".

El concejal de Turismo, Playa y Comercio expuso que "no tenía sentido seguir adelante con estas obras en pleno verano por las molestias que ocasionan tanto a los vecinos como a los turistas". Los representantes de Acoval hicieron un balance positivo de los primeros días tras la derogación de la Zona Naranja.

Por otra parte, ayer se adjudicaron ocho quioscos para explotar durante los meses de verano. Ángel Quintana destacó "la capacidad de entendimiento y colaboración de los concejales y técnicos de las áreas implicadas". Reconoció además "la paciencia y el esfuerzo de estas familias que estaban a la espera de la adjudicación de los quioscos. Ellos ponen todos sus medios económicos y humanos y desde el Ayuntamiento no podíamos más que tratar de dar salida a un problema que nos hemos encontrado cuando hemos llegado al gobierno". Las licencias tendrán vigencia hasta el 15 de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios