El Puerto

La Plataforma por la Seguridad pide más vigilancia en el campo

  • Lamentan que el Ministerio del Interior no de respuestas a las demandas del colectivo

La Plataforma Local por la Seguridad abordó en su última reunión semanal la situación se inseguridad que sufren las zonas rurales. Según el portavoz del colectivo y presidente de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos, José Rodríguez, "la ausencia de la Guardia Civil en el campo es notable. De los quince agentes que hay en la ciudad, que no llegan ni siquiera a poder mantener el cuartel abierto, muchos son destinados a Chiclana, lo que deja patente que El Puerto está olvidado. Pedimos que las competencias vuelvan a la zona rural por estar demasiado castigada por los robos", dice. El colectivo de agricultores confirmó en la reunión que tienen serios problemas por la inseguridad que sufren, y las dos federaciones de viviendas ilegales denunciaron igualmente que no tienen ninguna seguridad, porque están "en tierra de nadie". Además, la plataforma señala que "en los barrios no vemos a la Policía de Proximidad, un problema que se achaca a que no haya medios y también a la falta de voluntad política", indicó el presidente vecinal.

José Rodríguez cree que "al PSOE parece que le da miedo tomar decisiones al respecto. Lo que está claro es que tienen que dar una solución porque hay distancia desde que gobernara el Partido Popular hasta la situación actual. Aunque tampoco lo hacían bien, por lo menos el diputado Aurelio Sánchez se reunía con la plataforma, pero el PSOE ahora no da la cara", dijo.

Con respecto al catálogo de la Policía Nacional, Rodríguez explica que "hay 66 policías menos de los que se necesitan en la ciudad, pero nos confirmaron desde el Sindicato Unificado de Policía que en un mes pueden llegar unos 40 agentes", por lo tanto, no es un tema que preocupe en exceso a la plataforma, aunque sí "las condiciones en que realicen su labor". En cuanto a la comisaría, la plataforma recuerda que "no se sabe nada de la nueva y todos sabemos que la actual no está en condiciones. No hay radiopatrullas para tantas competencias como tienen que asumir los policías como las prisiones, el módulo hospitalario, Puerto Real, El Puerto y las zonas rurales, y así no se pueden encargar de la ciudad".

Finalmente, la plataforma no entiende la postura del subdelegado del Gobierno, Sebastián Saucedo, que no ve necesaria la presencia de Policía Nacional y Guardia Civil en el consejo de seguridad, "a pesar de que tienen mucho que decir en lo que respecta a la seguridad ciudadana", recuerdan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios