Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

La Plataforma de Seguridad pide que se convoque el Consejo Local

  • El colectivo considera que la situación no ha mejorado tras la apertura de Puerto 3

El presidente de la Federación Local de Asociaciones de vecinos (Flave), José Rodríguez, ha anunciado la intención de la Plataforma Local de Seguridad de reunirse el próximo miércoles debido a la falta de noticias acerca de la convocatoria del encuentro previsto para este mes del Consejo Local de Seguridad.

Rodríguez recuerda que ya hace un año de la inauguración y puesta en funcionamiento de la tercera prisión portuense, Puerto 3, y según dice "la situación no es mejor, a pesar de las promesas que se hicieron". Así, se basa en los datos facilitados por el sindicato USPPL de la Policía Local acerca de los índices de delincuencia en la ciudad, que han aumentado en los últimos meses, "lo que se une a la falta de agentes previstos en el catálogo de la Policía Nacional y de la Guardia Civil". Y es que, como señala Rodríguez, "la Policía Nacional atiende las tres prisiones, el módulo penitenciario de Puerto Real y las ciudades de El Puerto y Puerto Real, así como las zonas agrarias, donde la Guardia Civil sigue sin tener competencias, algo que seguiremos demandando porque la Policía Nacional no puede con todo". Además, si los barrios siguen solicitando la Policía de Proximidad o de Barrios, "para que no se creen conatos de droga o de vandalismo, no podemos pedir tanto al Cuerpo Nacional de Policía".

La realidad, como apunta Rodríguez, es que "la situación de delincuencia en el campo empeora, así como en toda la ciudad y en los barrios problemáticos como José Antonio la situación está más controlada gracias a la labor que realiza el comisario, José Montes". Quitando esas actuaciones puntuales que son dignas de admirar, "hay que pedir al Gobierno central que cumpla de una vez por todas con El Puerto, dándole lo que se merece al tener tres prisiones en su término".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios