Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Plasur se compromete a pagar las deudas a sus trabajadores UGT vuelve a pedir la dimisión del concejal de Policía Local

  • Esta semana esperan el informe de la Inspección de Trabajo sobre la situaciónEl sindicato insiste en el "inmovilismo" de la gestión del edil Carlos Montero

Los trabajadores de la empresa Plasur 2000 (ubicada en el Polígono Industrial de El Palmar) han llegado a un acuerdo con su antiguo propietario, quien se ha comprometido a abonarles "esta semana" la paga de beneficios de 2007 y las nóminas que les debían hasta el 21 de febrero, fecha en la que supuestamente vendió la fábrica al empresario sevillano J.M.R.C., que "sigue desaparecido".

El delegado de personal de esta empresa, Antonio Manuel Velázquez, explicó a Europa Press que, tras alcanzar este compromiso, finalmente no se concentraron el viernes ante la casa del antiguo propietario para pedir explicaciones, ya que están dispuestos a dar "un margen de confianza para ver si cumple en el plazo de esta semana". También esperan recibir esta semana el informe sobre la situación de la planta elaborado por la Inspección de Trabajo, que consideran "prioritario" porque de él dependerán las acciones judiciales a emprender. Recordó también que el supuesto cambio de propietario "no está inscrito en el registro mercantil".

La UGT ha vuelto a insistir en "la necesidad" de que dimita el concejal de Policía Local, Carlos Montero, dos semanas después de que la entrega de un escrito firmado por 120 agentes municipales (de 140) pidiendo su cese. Esta insistencia se debe a la reciente noticia aparecida en la prensa sobre la puesta en marcha de la subjefatura de la Zona Norte; algo que para UGT es un intento de "lavar la imagen" del edil, que sólo "pretende vender humo". Ante el "inmovilismo" de la gestión de Montero, el sindicato ha recordado las muchas solicitudes que le han transmitido al concejal para adaptar la jefatura a las nuevas normativas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios