El Puerto

Plantean actividades alternativas de ocio al 'botellón' a los jóvenes

  • El Ayuntamiento gestiona acuerdos con establecimientos para ofrecer conciertos. La Mesa del 'botellón' hizo una valoración de la campaña de concienciación

En la tarde del pasado martes se reunió nuevamente la llamada Mesa del 'botellón', de la que forman parte los grupos políticos y diversas entidades juveniles y vecinales, para abordar soluciones en torno a los problemas que genera estas concentraciones juveniles durante los fines de semana.

En el encuentro, según informó el Ayuntamiento, se centró en valorar la campaña de concienciación que están realizando los agentes de la Policía Local entre los jóvenes, cuyo lema es 'No te cuesta nada pero puede costarte mucho', para advertirles de la obligación de cumplir con las normas de convivencia para que conviva el derecho al disfrute de los jóvenes con el de los residentes de la zona a descansar y a tener su ciudad limpia y en orden. Asimismo, se informa de las posibles sanciones por un comportamiento incívico. También están participando en el conocimiento de esta campaña las asociaciones juveniles y vecinales.

Aunque la iniciativa se puso en marcha el pasado fin de semana, el concejal de Policía Local, Carlos Montero, aseguró que ya está dando sus primeros resultados puesto que las incidencias se han reducido. En un comunicado, el edil apuntó: "El número de llamadas recibidas en Jefatura ha sufrido un descenso importante, llegando a una sola el pasado sábado". Una vez concluya la primera fase de información y concienciación (su duración será de unas tres semanas aproximadamente) se procederá a imponer sanciones.

Por otro lado, el concejal de Juventud, Francisco Aguilar, informó de otras actuaciones que ha puesto en marcha el Ayuntamiento como la celebración de actividades para jóvenes que sirvan de alternativa para el 'botellón'. En este sentido, se está trabajando en la línea de llegar a acuerdos con establecimientos de la ciudad para ofrecer actividades, tal y como se realizó la pasada semana con una discoteca del centro de la ciudad donde se organizó un concierto de bandas locales (este fin de semana se celebrará una nueva edición).

Ya por último, se volvió a hablar de las posibilidades de trasladar de ubicación la zona donde se permite este tipo de concentraciones. Por ahora, únicamente está permitido la realización del 'botellón' en el Paseo José Luis Tejada. Al respecto, el concejal de Juventud indicó que hay una "total disposición a trasladar la zona de movida juvenil al espacio que se determine siempre que se cuente con el consenso de las partes interesadas, ya que nadie desea que el problema se magnifique sino que se solucione". No obstante, en la reunión no se plantearon lugares alternativos.

Es la segunda ocasión en la que se reúne la llamada Mesa del 'botellón'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios