Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Infraestructuras en El Puerto

El Plan Invierte destinará 670.000 euros para diferentes proyectos y mejoras en la ciudad

  • El diputado David de la Encina afirma que beneficiará a El Puerto y se invertirá en instalaciones deportivas, parques infantiles e infraestructuras

  • La aprobación del Plan de la Diputación Provincial se llevará este jueves a un pleno extraordinario 

El diputado provincial David de la Encina.

El diputado provincial David de la Encina.

El gobierno de la Diputación Provincial de Cádiz ha destinado 670.000 euros en un nuevo Plan Invierte que beneficiará a la ciudad y desde el cual el Ayuntamiento podrá invertir en instalaciones deportivas, parques infantiles e infraestructuras.

Así lo ha señalado el diputado provincial y secretario general del PSOE, David de la Encina, quien ha valorado "la apuesta de la Diputación Provincial por El Puerto", lamentando que “el Ayuntamiento no se haya podido acoger a la compra de vehículos para el área de Seguridad, lo que hubiera sido muy necesario”.

De la Encina ha informado que “en concreto, se realizarán diversas rotondas en Avenida de la Libertad, Avenida de Valencia, se reestructurarán los viales en los aledaños del Parque del Vino Fino y se continuará con el proyecto de iluminación de la CA 603”.

En cuanto a los parques infantiles se repondrán en Puerto Nuevo, la Arboleda, Las Redes y Plaza Pepe Jerez.

En cuanto a equipamientos deportivos, el ayuntamiento ha decidido construir un campo de césped artificial de fútbol 7 en El Águila.

El diputado provincial y ex alcalde de El Puerto ha subrayado que “desde el PSOE valoramos positivamente la gestión realizada por Diputación, aunque tenemos que lamentar el destino que le va a dar el equipo de gobierno municipal”, destaca David de la Encina, quien sostiene que “echamos de menos la continuación de las plantas superiores de la Casa de la Cultura, la compra de vehículos para el área de Seguridad y el parque infantil del Paseo Tina Aguinaco, entre otras”.

Cabe señalar que la aprobación del Plan Invierte y de estos proyectos propuestos por el equipo de gobierno de El Puerto se abordará en un pleno extraordinario este próximo jueves, día 26, del que está por fijar la hora de celebración. Este martes se ha celebrado en el Ayuntamiento una junta de portavoces en la que el equipo de gobierno ha informado, grosso modo, de los proyectos que quiere incluir en el plan y del coste de los mismos. No obstante, la documentación completa no ha sido remitida aún a los portavoces municipales, a los que se les ha ofrecido una comunicación somera.   

Además de los políticos y representantes del gobierno local, a la reunión han asistido técnicos municipales de las áreas de Infraestructura, Medio Ambiente, Secretaria y Contratación que han sido los encargados de informar del coste de cada proyecto y de las cantidades previstas para cada uno de ellos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios