Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Puerto

El futuro Plan General reclasifica los terrenos del centro logístico

  • Estos suelos pasarán a ser residenciales; se podrá construir un máximo de 116 viviendas

El nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) prevé que el centro logístico ferroviario que Adif tiene en la urbanización Las Viñas, y que tienen una superficie que ronda los 50.000 metros cuadrados, dejen de tener el uso actual y pasen a ser residenciales. Esta reclasificación no forma parte del convenio que están ultimando el organismo estatal y el Ayuntamiento pero el acuerdo sí incluye una serie de compensaciones en esta zona.

Así, el nuevo ordenamiento prevé la posibilidad de construir hasta un máximo de 116 viviendas, de las que 69 tendrán algún tipo de protección. Mientras tanto, se reservan unos 13.000 metros cuadrados para actividades terciarias. No obstante, el convenio prevé un ligero incremento de los aprovechamientos a los que tendrá derecho Adif en compensación por el traspaso al Ayuntamiento de los suelos de la antigua vía de Rota.

También será recompensada Adif por este motivo en otros dos desarrollos, como el previsto a espaldas del Monasterio de la Victoria, donde se contempla un tope de 220 viviendas, de las que 120 serán de VPO. También contará con aprovechamientos urbanísticos e una unidad de suelo urbanizable situada en la Ronda del Ferrocarril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios