Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

El Plan Estratégtico de Igualdad se presentará el próximo día 23

  • Los actos del Día contra la Violencia de Género arrancan el martes 21 con una charla de María Acale

La concejala Matilde Roselló y la técnico de Igualdad, Virginia Ramos, ayer en la rueda de prensa.

La concejala Matilde Roselló y la técnico de Igualdad, Virginia Ramos, ayer en la rueda de prensa.

La concejala de Igualdad, Matilde Roselló, y la técnico de esta misma Concejalía, Virgina Ramos, presentaron ayer en el Ayuntamiento el calendario de los actos que reivindicarán la lucha contra la violencia de género. Todo ello con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género que tiene lugar en todo el mundo el día 25 de noviembre.

Roselló declaró que este calendario de actos es una labor importante para concienciar a la ciudadanía de El Puerto "sobre la importancia de luchar por la igualdad entre hombre y mujeres, acabar con la violencia machista y los asesinatos que esta está provocando. Todos los días tenemos que estar lamentando este problema tan arraigado aún en nuestra sociedad", recordó.

El 24 de noviembre tendrá lugar una manifestación por las calles de la ciudad

Este año los actos conmemorativos contarán con la jurista y catedrática de la UCA María Acale, premio Menesteo el pasado año, quien intervendrá el día 21 de noviembre en el Centro Cívico a las 18:00 horas. La ponencia tiene por título El pacto estatal contra las violencias machistas. Las reformas necesarias.

El jueves 23 de noviembre se presentarán a las 11:00 horas el Plan Estratégico para la Igualdad de Hombres y Mujeres para la ciudad de El Puerto de Santa María. Para el viernes 24 de noviembre a las 12:00 horas está convocada una marcha en manifestación por diversas calles de la ciudad para "reivindicar y repulsar la violencia machista y de género", comentaba la técnico de la Concejalía Virginia Ramos. La concejala quiso detallar que los institutos de Educación Secundaria también participarán en los actos reivindicativos contra la violencia machista . "Participarán en la manifestación y además en la lectura de diversos manifiestos que tendrán lugar en la plaza de Isaac Peral, junto a las puertas del Ayuntamiento sobre las 13:00 horas".

Una vez leídos los manifiestos tendrá lugar la actuación de Julia González, "una joven cantautora de la ciudad que ganó el premio La Voz Joven de la Bahía y que nos deleitará con algunas canciones protesta alusivas al acto que nos reunirá allí", comentaba la técnico.

Para finalizar, el sábado 25 de noviembre tendrá lugar una actividad de ocio en el Parque de los Toruños. "Queremos realizar esta actividad de ocio y también reivindicativa el sábado en Los Toruños. Desarrollaremos una marcha caminando con la participación de familias enteras de la ciudad y de Valdelagrana para poder acabar con esta lacra", resaltaba Virginia Ramos.

La marcha del sábado comenzará a las 11:00 horas del sábado 25 en la Casa de los Toruños, finalizando en la misma Casa tras una hora y media de camino. Son unos cuatro kilómetros de recorrido que se harán a través del Parque y en algunas avenidas de Valdelagrana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios