El Puerto

El Plan Estratégico de Turismo deberá estar terminado antes de que concluya este año

El alcalde de la ciudad, David de la Encina, a la sazón también concejal de Turismo, se ha reunido recientemente con los representantes de la empresa Algaida para conocer los avances que se están desarrollando en la redacción del Plan Estratégico de Turismo, con el fin de seguir avanzando en su desarrollo.

En el encuentro se puso de relieve, según una nota de prensa remitida ayer por el Ayuntamiento, que la fase de recogida de datos, en la que se han realizado más de 80 entrevistas y cuestionarios, ha entrado ya en su recta final. Por eso, tras un primer análisis de los datos obtenidos, se espera que antes de que comience la temporada alta de verano se pueda ofrecer ya un primer diagnóstico de las necesidades, virtudes y estrategias que se deben ir perfilando de cara al futuro para consolidar la nueva apuesta turística de la ciudad.

Posteriormente, una vez pasado ya el verano, el objetivo es comenzar a trabajar en la elaboración del documento estratégico que deberá marcar las líneas de desarrollo y planes de acción que deben servir de base para comenzar a aplicar este Plan Estratégico de Turismo portuense, cuyo plazo de redacción y finalización se confía en que sea a finales de año.

David de la Encina se ha mostrado satisfecho con los avances, "porque se observa que se están dando los pasos necesarios y a buen ritmo para que sean los propios profesionales los que hagan ese análisis de futuro turístico que necesita la ciudad, que ayude a acabar con la estacionalidad y que permitan adaptar a la ciudad a un turismo de todo el año".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios