El Puerto

"El Plan Director será participativo, no partidista y abierto"

El alcalde y concejal del área de Participación Ciudadana, Alfonso Candón, ha confirmado que "el Plan Director será participativo, no partidista y abierto", siendo su lema principal el de "ser un proceso abierto a la participación, en el que el ciudadano puede decidir y coparticipar en el rumbo que tome El Puerto".

El primer edil ha informado que este proyecto "se encuentra en la primera fase, en la que se trabaja para poner en marcha un portal web, a través del cual el ciudadano pueda interactuar manifestando su opinión sobre lo que considera negativo para la ciudad y lo que ve como positivo, aportando propuestas de futuro". Se abrirán así dos vías de colaboración y participación de la ciudadanía, por un lado, la ya expuesta a través de Internet y la otra en los barrios, ya que se entiende que "no todos los portuenses tienen acceso a las plataformas webs que se habiliten".

El objetivo, por tanto, ha afirmado Candón es que "todos los ciudadanos participen para poder sentar las bases del Plan Director y así quien gobierne desde su aprobación hasta el umbral de 2020 disponga de un instrumento de trabajo coherente con los deseos de la ciudadanía". Se trata de un proceso participativo para que el ciudadano, las asociaciones de empresarios, sindicatos, colectivos sociales y vecinales, partidos políticos y el resto de entidades de la ciudad, a través de los cauces descritos, puedan aportar los objetivos, fines o propuestas, tanto positivos, en calidad de ir sumando ideas que poder desarrollar; así como los aspectos negativos que hay que ir corrigiendo.

"Se pretende que, entre todos, consensuamos y fomentemos valores de ciudad que sirvan para que El Puerto se convierta en la mejor ciudad de todas. Queremos una ciudad para todos", ha querido finalizar de esta manera el alcalde del municipio, Alfonso Candón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios