Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Puerto

El Plan de Barrios se centrará en San Jaime y Sudamérica

  • También se repondrá el alumbrado de Pueblo Nuevo y Ronda de la Victoria

El Plan de Barrios de este año se dedicará prioritariamente a una reforma integral de la barriada de Sudamérica, el barrio de San Jaime y la avenida de Andalucía. Igualmente, se actuará para reponer todo el alumbrado de Pueblo Nuevo, Ronda de la Victoria y la Gobernadora. Además, técnicos de Infraestructura Urbana supervisarán el proyecto presentado para la barriada Durango, ya que, según informan desde el Ayuntamiento, se deben actualizar los precios del plan de obras que había previsto para esta zona.

Estas prioridades de actuación han sido consensuadas en una reunión mantenida entre el concejal de Mantenimiento Urbano, Alfonso Candón, y el presidente de la Federación local de Asociaciones de Vecinos (Flave), José Rodríguez, acompañados por técnicos del área y otros miembros de la junta directiva vecinal. El acuerdo sobre las prioridades de actuación ha sido alcanzado una vez se han revisado todas las deficiencias detectadas en las diferentes barriadas de la ciudad.

El Plan de Barrios cuenta este año con una partida presupuestaria de un millón de euros. Por ello, la reunión ha servido para que Candón se comprometiera destinar este presupuesto "de forma íntegra a obras de mayor envergadura y a la reforma total de la zona afectada". Mientras, el área de Mantenimiento Urbano asumirá independientemente una serie de "pequeñas reparaciones de acerado y alumbrado, como sustitución de bombillas y farolas, rotas o fundidas, o pequeños parcheos en aceras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios