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El Plan Bahía Competitiva se acerca a las empresarias

  • La asociación de mujeres profesionales, que celebra su décimo aniversario, mantuvo un encuentro con el director del proyecto, Antonio Perales Pizarro

Medio centenar de mujeres pertenecientes a la Asociación de Mujeres Empresarias de Cádiz (AMEP) se reunieron al mediodía de ayer para mantener un almuerzo-coloquio con el director-gerente del Plan Bahía Competitiva, Antonio Perales Pizarro, que se celebró en la sala de exposiciones de la Caja Inmaculada.

A este acto, que se encuentra dentro de las distintas actividades que está desarrollando la asociación con motivo del la celebración de su décimo aniversario, también acudieron diversas personalidades como el presidente de la Confederación de Empresarios, Miguel González Saucedo; el vicepresidente ejecutivo de la Confederación de Empresarios, Javier Sánchez Rojas; el presidente de Horeca, Antonio de María Ceballos, así como representantes del Ayuntamiento y de Jóvenes Empresarios.

Durante el acto, Perales Pizarro explicó los diferentes planes que se están llevando a cabo en la Bahía de Cádiz, así como en las diferentes poblaciones pertenecientes a este marco como Sanlúcar, Chipiona, Rota o Jerez. Asimismo desarrolló los programas y proyectos que podrán en marcha en breve espacio de tiempo.

Entre los objetivos que se encuentran dentro de este plan figuran la creación de un medio innovador y un capital humano cualificado en la Bahía, la mejora de la competitividad y por último, abrir nuevos mercados y productos dirigidos a nuevos sectores.

El plan Bahía Competitiva se puso en marcha en 2007 y esperan obtener los objetivos marcados en 2013. Para ello cuentan con un presupuesto de casi 1.600 millones de euros de los cuales, el 73% irá destinado a infraestructuras, el 20% a creación de empresas y empleo y el resto se invertirá en formación profesional.

Antonio Perales apuntó que entre las prioridades se encuentra la reinserción en la vida laboral de los trabajadores de Delphi. Para ello van a destinar más de 200 millones de euros para apoyar a las empresas y hacer posible la contratación de estos 1.800 trabajadores.

Durante el discurso, Perales recordó la importancia de otros puntos igualmente importantes para llevar a cabo los tres grandes objetivos propuestos inicialmente. Para ello destacó que trabajarán para reorientar a las empresas en sus objetivos, fomentarán la transferencia de universitarios hacia las empresas y apoyarán a las pequeñas y medianas empresas hacia nuevos sectores y actividades.

Finalmente Perales apuntó la importancia de estas iniciativas para la provincia destacando que "este no es un proyecto de los empresarios ni de la Junta de Andalucía, sino que se trata de un proyecto de los ciudadanos de la Bahía de Cádiz". A continuación se procedió a la lectura de las preguntas que escribieron previamente las asistentes al acto. En ellas, las empresarias plasmaron su interés por el proyecto y especialmente por cómo les podía beneficiar esta iniciativa en sus distintos negocios, así como las consecuencias de la crisis en la Bahía o los nuevos sectores en auge en la actualidad.

Tras las preguntas la presidenta de la asociación, Ana Alonso, le entregó al invitado un grabado de un artista gaditano como agradecimiento por haber acudido al acto.

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