El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

El Puerto

Pinillo Chico participa en un encuentro de médicos de familia

  • Dirigirá un taller sobre el uso de nuevas tecnologías en la prevención de sufrimientos

Personal de la unidad de gestión clínica del centro de salud Pinillo Chico participará desde el próximo miércoles en un encuentro europeo de la organización mundial de médicos de familia (Wonca), que se celebra en Málaga.

Los profesionales del ambulatorio portuense, junto con los de Montealegre y Zona Norte de Jerez, dirigirán un taller para el uso de las nuevas tecnologías para la prevención y mejora del sufrimiento de las personas enfermas o con problemas sociales, desde el abuso a menores, maltrato de género, cardiópatas, diabéticos o inmovilizados, entre otros.

Según explica Francisco José Fernández Rosado, uno de los doctores de la unidad de gestión clínica del Pinillo Chico, en esta situación de crisis "es el momento de buscar oportunidades para atender a los ciudadanos de una forma más costoeficiente, utilizando las nuevas tecnologías de la información y la comunicación". En este sentido, según se apunta en un comunicado remitido por la Junta de Andalucía, el profesional pone como ejemplo el uso de videoconferencias entre el médico de familia y el paciente que, a su juicio, "consigue una sanidad igualitaria, dando más a quien lo necesite". La reunión de Málaga congregará a unos 2.000 médicos generales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios