Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Puerto

Piden la paralización de unas talas en la carretera de Fuentebravía

  • Los ecologistas exigen al Ayuntamiento ver el proyecto de alumbrado instalado junto al carril bici

Los eucaliptus que han sido talados junto a la carretera de Fuentebravía.

Los eucaliptus que han sido talados junto a la carretera de Fuentebravía. / E.A.

Ecologistas en Acción ha pedido la paralización de la tala de una serie de árboles situados junto a la carretera de Fuentebravía. Los árboles afectados por la tala son dos eucaliptus de gran tamaño ubicados en una isleta de gruesos ejemplares arbóreos situada entre la glorieta de entrada a Las Redes y la del Ancla. Los ecologistas acudieron ayer a la concejalía de Medio Ambiente para solicitar los informes que justifican dichas talas, aunque desde el área no se los mostraron, por no encontrarse en el negociado la persona encargada del asunto. Los ecologistas hicieron llegar anteanoche un escrito urgente por vía telemática a los concejales de Mantenimiento Urbano, Carmen Ojeda, y Medio Ambiente, José Luis Bueno, pidiendo explicaciones sobre las talas y reclamando su paralización.

Las talas de estos ejemplares coinciden con las obras de alumbrado que se están ejecutando en uno de los tramos de la carretera de Fuentebravía, con un importe de 90.000 euros. Este martes los ecologistas denunciaron que las nuevas farolas que se están instalando para iluminar la zona de carretera que carece de alumbrado se han colocado justo en el borde del carril bici, entre dicho carril y los aparcamientos, lo que constituye un peligro para los ciclistas.

La concejala Carmen Ojeda informó ayer a los ecologistas que según Infraestructuras las farolas se han instalado "en el lugar menos peligroso", y que en un futuro el carril bici se cambiará de ubicación. Ecologistas en Acción ha exigido ver el proyecto de obras de alumbrado público y los planos del carril bici.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios