Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Piden una evaluación de parcelas abandonadas de cara al verano

  • La coalición IU advierte del peligro de incendio en los descampados urbanos y propondrá al pleno la redacción de un informe sobre el estado de los pinares

La situación de determinadas parcelas y solares urbanos abandonados comienza a ser motivo de preocupación para muchos vecinos. Así lo entiende Izquierda Unida (IU), cuya concejala Angelines Mancha ha advertido de la "situación lamentable" en que se encuentran gran parte de estos solares, especialmente en la zona de El Juncal, cerca del parque de Bomberos, pero también en otros lugares de El Puerto.

Según Angelines Mancha, los vecinos han expresado sus quejas al grupo de IU, denunciando la proliferación de insectos y ratas en estos descampados, por lo que la coalición instará al Ayuntamiento para que tome medidas urgentes, "debido a que se acerca el verano y a los riesgos para la salud se une el peligro de incendios", por la vegetación seca y las altas hierbas. La coalición llevará al pleno del próximo jueves, día 5, Día Mundial del Medio Ambiente, una propuesta para que se catalogue en colaboración con Protección Civil todos los solares y parcelas que puedan suponer peligro de incendio. Además, pedirán una evaluación sobre el estado de los pinares, que se encuentran "llenos de garrapatas", al verse afectados por la huelga de limpieza de GSC, e instarán a los propietarios y a la administración a adecentar y limpiar estos lugares.

De igual forma, y dentro también de las propuestas que realizarán con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, la coalición quiere concienciar a la población con pequeñas acciones que puedan mejorar el entorno, entre ellas cambiar el uso del automóvil por la bicicleta.

En este sentido, IU pedirá al pleno que encargue un estudio de las necesidades de aparcamientos de bicicletas en la localidad, unas dotaciones que son muy demandadas por los usuarios, especialmente por los jóvenes en las inmediaciones de los centros de enseñanza. Como primer paso, solicitarán que se habilite "en el plazo más breve posible" un punto de estacionamiento cercano al centro cultural Alfonso X El Sabio.

Finalmente, la coalición propondrá que el Día del Medio Ambiente se anuncie en El Puerto con un cartel seleccionado mediante un concurso entre todos los centros de enseñanza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios