El Puerto

Piden 5 años de cárcel por una agresión en un pub de La Herrería

La Fiscalía solicita una pena de cinco años de prisión para un hombre acusado de agredir con un vaso a otro en la cara en un pub en la plaza de la Herrería. El vaso impactó en el ojo de la víctima, "provocando heridas que le han causado deformidad", según una nota remitida por Europa Press. En la calificación, el Ministerio Fiscal pide también que el acusado indemnice con 13.680 euros a la víctima en concepto de responsabilidad civil.

Los hechos ocurrieron a las 20:00 horas del 8 de diciembre de 2011, cuando el acusado se encontraba en un pub situado en la plaza de la Herrería, en compañía de varios amigos después de celebrar una zambombá. Fue entonces cuando uno de sus amigos comenzó a empujar a la víctima, que le llamó la atención. Entre ellos comenzó una discusión en la que el amigo del acusado agarró del cuello a la víctima, zafándose ésta del agarrón. En ese momento, utilizando un vaso de cristal que tenía en la mano y aprovechando que la víctima se acababa de liberar del agarrón y no se podía percatar de la inminente agresión, el acusado le propinó un fuerte golpe en pleno ojo izquierdo.

La agresión le causó a la víctima lesiones consistentes en heridas inciso contusas en la región frontoparietal izquierda, párpado superior de ojo izquierdo, ala de la nariz y frente, de las que curó tras necesitar una primera asistencia sanitaria y tratamiento médico.

La víctima tardó en curar 30 días, de los que 18 estuvo impedido para sus ocupaciones habituales, quedándole como secuelas una cicatriz viciosa de anejos oculares y la retracción con muesca del canto interno del borde libre del párpado superior izquierdo con oclusión incompleta del mismo, que le ha ocasionado un perjuicio estético ligero.

La cicatriz y la oclusión incompleta causan deformidad al perjudicado, por lo que la Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones con agravante de abuso de superioridad. De esta forma, estima que procede imponer al acusado la pena de cinco años de prisión y solicita que éste indemnice en concepto de responsabilidad civil a la víctima con 13.680 euros (1.680 euros por los días de impedimento y tardanza en curar y 12.000 por las secuelas).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios