Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Tribuna libre

Petición de evaluación continua en la Escuela Oficial de Idiomas

Una imagen de  la Escuela Oficial de Idiomas, ubicada en el IES Las Banderas.

Una imagen de la Escuela Oficial de Idiomas, ubicada en el IES Las Banderas. / Andrés Mora

Estimados lectores de este prestigioso periódico. Agradezco la oportunidad que me da esta tribuna pública para haceros saber la problemática por la que estamos pasando.

Soy delegado del 3ºB B1 inglés de la Escuela Oficial de Idiomas en El Puerto de Santa María, situada en el instituto Las Banderas. Como os decia, el alumnado está sufriendo aqui, y en toda Andalucia, un problema a raiz de esta desafortunada pandemia que estamos padeciendo.

Como el resto de alumnado de este país, sea de la enseñanza que fuere, no hemos podido acudir a clase presenciales desde que se declaró el Estado de Emergencia Sanitaria, allá por mediados de marzo. Puesto que los centros educativos cerraron sus puertas.

Gracias al personal docente que realiza un gran esfuerzo, incluso con medios propios desde sus hogares, dandonos la formación posible on line, podremos promocionar al siguiente curso. Nunca podremos agradecer lo suficiente a nuestros profesores y personal sanitario, el interés y riesgo de su salud en hacernos pasar este tránsito lo mejor posible, cuidando de nuestra educación y salud.

El problema surge cuando se nos anula la convocatoria de junio para poder certificar nuestras titulaciones. En mi caso B1, en otros casos de compañeros B2 y C1. Como es lógico la asistencia a realizar cualquier tipo de prueba en clase es impensable. Pues, y creo que coincidimos todos, es mas importante la salud que el estudio o titulación.

Pero no se nos puede dejar esperando una certificación al mes de septiembre, si se puede. Perdiendo así la de junio. ¿Y quizás la de septiembre?

Nuestras aulas están llenas del mas variopinto tipo de personas. Profesores de Primaria, Secundaria y Bachillerato, pensionistas, autónomos, funcionariado de todo tipo, estudiantes de Secundaria y Bachillerato, los cuales en su inmensa mayoría necesitan, aparte de los conocimientos, la certificación para desarrollar sus estudios universitarios en el mundo laboral, o para promocionar en sus empresas o administración.

Por lo tanto no podemos admitir la anulación de una convocatoria de certificación. Hay un dicho en España muy sabio que dice: A problemas excepcionales, soluciones excepcionales. Pues bien, pacientes lectores, estamos ante un caso excepcional. Necesitamos una solucion excepcional, y desde esta, su popular tribuna, hacemos una petición de justicia a nuestra Delegacion de Educación de la Junta de Andalucia.

Queremos no solo promocionar al siguiente curso, queremos que el alumnado que apruebe el curso con la nota de apto,con lo cual habrá hecho una evaluación contínua, automaticamente obtenga su certificado de B1, B2 o C1. Es de justicia esta petición por esta circustancias que nos afectan a todos.

O en su defecto, que se nos aplacen las convocatorias de certificación anuladas por la pandemia. Estas se realizarían en los meses que sea posible, de acuerdo con las circustancias sanitarias.

Este es un gran problema para compañeros que gastan muchas horas de su tiempo en formarse en un idioma, en este pais que siempre ha dado de lado el aprendizaje de otras lenguas.

Espero que nuestra delegada de Educación y el Gobierno de nuestra Junta de Andalucia den marcha atrás y accedan a satisfacer nuestra justas peticiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios