El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Flamenco

La Peña El Chumi acoge este viernes el espectáculo 'Noche por Fandango'

  • La actuación correrá a cargo de la Escuela de Flamenco El Aljaraqueño Así canta Huelva

  • La Asociación Cultural tiene previstos otros tres espectáculos para el próximo mes de septiembre

El espectáculo se ha presentado este jueves en el Ayuntamiento.

El espectáculo se ha presentado este jueves en el Ayuntamiento.

La Peña El Chumi será testigo este viernes, a partir de las 21:30 horas, del espectáculo flamenco 'Noche por Fandango'. Una cita que correrá a cargo de la Escuela de Flamenco El Aljaraqueño 'Así canta Huelva', y que contará con la presencia de Carmen de Santiago, Almudena Domínguez y Rocío Belén al cante, y Antonio del Carmen a la guitarra. Además, 'Noche por Fandango' incluirá la intervención del conferenciante Juan Fernando.

A la presentación del evento han acudido el concejal de Fiestas y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de El Puerto, David Calleja, el vicepresidente de la Asociación Cultural 'Amigos del Chumi', Manuel García de Quirós, y el vocal de la junta directiva de la citada entidad, Fernando Vicenti.

Calleja ha señalado que la Peña El Chumi “es una entidad que desarrolla un programa veraniego maravilloso y que oferta a turistas y visitantes una gran variedad de flamenco, tanto con artistas locales como foráneos”. Asimismo, el responsable del área de Fiestas también afirmó tener “mil ganas de preparar proyectos nuevos junto a ellos, pues son un referente en la ciudad y el equipo de gobierno tiene que estarles muy agradecido por la gran labor que hacen y por su trabajo en la difusión del flamenco”.

David Calleja ha animado a portuenses y visitantes a acudir al espectáculo, reseñando que “el ambiente es agradable, la comida maravillosa, el trato exquisito y la entrada gratuita”.

Por otra parte, Manuel García de Quirós ha agradecido “la colaboración y el apoyo que desde el Ayuntamiento se presta a la peña”, una colaboración, admitió, “importantísima para que podamos tirar hacia adelante, pues los momentos no son fáciles”. “Todo apoyo y toda difusión que provenga de este equipo de gobierno lo recibimos encantados”.

García de Quirós ha comentado que en la Peña El Chumi "nunca se ha hecho nada única y exclusivamente de fandango, por lo que afrontamos una apuesta muy importante, que supone grandes costes, ya que se trata de tres personas al cante, el conferenciante y el guitarrista, de modo que hemos hecho un esfuerzo que va a merecer bastante la pena".

El vicepresidente de 'Amigos del Chumi' ha asegurado que “todo el mundo se queda sorprendido cuando comprueba que se puede disfrutar de estos carteles gratuitamente”, mostrándose satisfecho con la respuesta del público, que depara “lleno tras lleno”.

Cabe destacar que la asociación tiene previstos otros tres espectáculos para el próximo mes de septiembre: el 'Wilo' actuará el día 14, el 21 de septiembre será el turno del cuadro flamenco de Víctor Raposo, y el 27 de septiembre actuarán Luis Ortega y Manuel Ortiz, los dos finalistas del IV Certamen Flamenco Ciudad de El Puerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios