El Puerto

Hoy comienza en el Pedro Muñoz Seca la V Muestra de Teatro Portuense con 'Bang!'

  • Mañana sábado será el turno de la representación 'Medea', a cargo del grupo local teatro Balbo

Los actores de la obra 'Bang!'.

Los actores de la obra 'Bang!'.

Hoy viernes 3 de febrero, a las 20:30 horas, se inaugurará en el teatro municipal Pedro Muñoz Seca (Plaza del Polvorista, 4) la quinta edición de la Muestra de Teatro Portuense con la representación de la obra Bang!, a cargo de Trovadores Teatro. Se trata de una selección de obras de microteatro en las que el hilo conductor es el humor y con una constante referencia a algunas de las grandes comedias de la historia del cine. Trovadores es un grupo de teatro aficionado, constituido por jóvenes universitarios, que se han formado en las escuelas municipales de teatro, en el Aula de Teatro de la UCA y en su paso por otros grupos locales.

Sus tres primeros montajes, La venganza de Don Mendo, de Pedro Muñoz Seca, El enfermo imaginario, de Molière y Bajarse al moro, de José Luis Alonso de Santos, se representaron con notable éxito en el teatro municipal dentro del Festival de Teatro de Comedias y de la Muestra de Teatro Portuense. Su último montaje en el Pedro Muñoz Seca fue el estreno de El burlador de Sevilla y convidado de piedra en otoño de 2015. En 2016 empezaron a dirigir y montar obras de creación propia, como 0%, un espectáculo de sketches modulable y preparado para toda clase de espacios, y Doblones, un montaje de microteatro de humor negro, presentado en el festival cultural Diáspora. En 2017 siguen trabajando con piezas propias de microteatro como Bang! y otras obras que comparten el humor como clave.

Ya mañana, sábado 4 y a las 20:30 horas, Teatro Balbo pondrá en escena Medea de Eurípides, una de las cumbres de la tragedia clásica. Es un montaje que pretende mostrar el viaje tortuoso del espíritu de Medea, en el que pasión y razón se cruzan sin freno.

Teatro Balbo, recientemente galardonado con el Primer Premio del XI Concurso Nacional de Teatro Grecolatino que organiza el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, en la modalidad de Comedia Latina y que se celebró en el Teatro Romano de Mérida, está especializado en el teatro de la Antigua Grecia y Roma.

Las entradas para cada una de las jornadas de la Muestra de Teatro Portuense, protagonizadas por grupos amateurs, tienen un precio de 3 euros en su tarifa normal y 2 euros en su tarifa reducida para mayores de 65 años, demandantes de empleo y usuarios del carné joven. Las localidades para todas las funciones pueden adquirirse jueves y viernes en la taquilla del Teatro Municipal (Plaza del Polvorista, 4) en horario de 18 a 20:00 horas, horario que se amplía hasta las 20:30 los días de función.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios