Actividades de verano

Patrimonio Histórico continúa animando el verano portuense

  • El próximo 7 de agosto habrá una nueva sesión de la Ruta Guiada y Teatralizada por las calles del centro

  • Esta semana continúan los VII Coloquios en el Museo de El Puerto

Una imagen de la Ruta Guiada y Teatralizada en una de las casas palacio de la ciudad.

Una imagen de la Ruta Guiada y Teatralizada en una de las casas palacio de la ciudad. / Fernández Hortelano (El Puerto)

Portuenses y visitantes continúan disfrutando del amplio calendario de actividades que la concejalía de Patrimonio Histórico está desarrollando durante este verano. Una agenda cargada de exposiciones, conferencias, talleres y rutas, que se prolongarán hasta el próximo mes de septiembre. Esta oferta patrimonial y de ocio, que tiene como eje central el tema del mar y la pesca, fue presentada a principios de julio por el concejal de Patrimonio Histórico, David Calleja.

El pasado 10 de julio comenzó la ya tradicional Ruta Guiada y Teatralizada por las calles del centro de la ciudad. Una actividad que, año tras año, se consolida como una de las iniciativas estrella del verano portuense. Este año la Ruta Guiada y Teatralizada versa sobre ‘El Puerto de los comerciantes extranjeros con América’. Las sesiones de esta ruta continuarán el próximo 7 de agosto.

El Hospitalito acogió una recreación histórica el pasado 23 de julio. El Hospitalito acogió una recreación histórica el pasado 23 de julio.

El Hospitalito acogió una recreación histórica el pasado 23 de julio. / Fernández Hortelano (El Puerto)

Otra de las actividades que mayor éxito está teniendo durante los últimos años es El Yacimiento de Doña Blanca a escena, que consiste en una recreación histórica desarrollada en el entorno del Yacimiento Arqueológico del Castillo de Doña Blanca. Este verano el tema es ‘La industria de la salazón en la antigüedad’. La próxima cita tendrá lugar el 23 de agosto a las 20:00 horas.

Este abanico de museaciones y actividades también dejan hueco para el público infantil. Así, durante el mes de agosto el Museo del Hospitalito acogerá diferentes talleres como: la evolución de la técnica de la escritura (13 y 14 de agosto), el taller de rederos (27 de agosto), el taller de cordelería y maromas (28 de agosto) y la recreación histórica ‘La escritura en la antigüedad’ (2 de septiembre). Los talleres tienen un límite de 12 participantes, de edades comprendidas entre los 8 y los 12 años.

El grupo de teatro Balbo es el encargado de escenificar la Ruta Guiada. El grupo de teatro Balbo es el encargado de escenificar la Ruta Guiada.

El grupo de teatro Balbo es el encargado de escenificar la Ruta Guiada. / Fernández Hortelano (El Puerto)

Por otra parte, para los amantes del mar la concejalía de Patrimonio Histórico desarrolla durante todo el verano la VII edición de los Coloquios en el Museo de El Puerto. Una actividad que tiene lugar todos los jueves de cada mes y que culminarán el próximo 12 de septiembre con la mesa redonda ‘La cocina marinera: entre la tradición y la vanguardia’, a cargo de dos grandes chefs: Ángel León y Fernando Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios