El Puerto

Patrimonio Histórico y el Museo unen sus programas veraniegos

  • En total serán más de 100 citas culturales para todo tipo de público y totalmente gratuitas

Durante la mañana de ayer, el jefe de servicios de la concejalía de Patrimonio Histórico , Javier Maldonado, junto con Mª Eugenia Lara, la concejala del mismo área, presentaban de manera conjunta la programación del Museo Municipal y de Patrimonio Histórico. Ambas instituciones se unen para ofrecer más y mejores servicios a la ciudad.

Los eventos culturales, que se iniciaron ya a principio de mes de julio, cuentan con temática de todo tipo, siempre alrededor de la historia de El Puerto, y con la ventaja de ser totalmente gratuitos "con el fin de contar nuestra historia de forma que llegue al máximo número de personas posibles", según apuntaba Mª Eugenia Lara.

Dentro de la programación, los edificios culturales y patrimoniales de la ciudad, como es la Fundación Alberti (calle Santo Domingo), el Monasterio de la Victoria (junto a la estación de Renfe), la Bodega-Archivo Los Moros (calle Los Moros) o el museo de Pedro Muñoz Seca (edificio San Luis en la Plaza del Ave María), estarán abiertos al público en horario de mañana de 10:00 a 14:00 horas de martes a viernes y en horario de tarde todos los miércoles de julio y agosto de 19:00 a 21:00 horas. Mientras que los sábados, domingos y festivos sólo abrirá sus puertas en horario de mañana de 11:00 a 14:00 horas.

Por otro lado, ambas sedes museísticas, tanto la de la calle Pagador como la del Hospitalito en la calle Ganado, contarán con visitas guiadas todos los miércoles a las 12:00 horas. Además vuelve a abrir el Museo del Hospitalito por la noche para ofrecer dos recreaciones históricas, una por parte el Grupo Balbo mostrará como era la vida cotidiana de El Puerto en el S.XVI, el martes 14 de julio y el 11 de agosto con dos pases: a las 22:00 y otro a las 23:00 horas. La segunda cita es por el grupo Gades Aeterna que nos harán una simulación de la venta de esclavos en época romana, el martes 21 de julio, 4 y 8 de agosto a las 22:00 horas.

Pero estos no serán los únicos teatros, habrá pases desde julio a septiembre para conocer 'El Puerto de la escritora Fernán Caballero' y el inicio de las obras teatrales en el Monasterio de la Victoria.

Numerosas exposiciones en las que destacan las del museo o las que ofrecen los diferentes hoteles de la ciudad como en años anteriores, y la novedad de una exposición sobre la Playa del Manantial como no podría ser de otra forma, a pie de las playas de El Puerto como La Puntilla, Valdelagrana o Las Redes.

Charlas, conferencias y talleres infantiles como 'Pintar un cuadro' o 'La caza en tiempos primitivos' son los que completan esta amplia oferta cultural que acoge alrededor de 45 eventos que se repetirán más de una vez, dando lugar a 116 citas elaboradas para portuenses y visitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios