El Puerto

Patrimonio y Fomento organizan una visita a una viña este sábado

  • La ruta partirá a las diez y media de la mañana y será gratuita para los interesados en participar

Este próximo sábado, 5 de octubre, se pone en marcha una nueva iniciativa conjunta de la Concejalía de Patrimonio Histórico y el Área de Fomento. Se trata de una visita guiada a la Viña El Carmen, regentada en la actualidad por la familia Ramos Guerrero y localizada en el Pago de Balbaína, cuyo origen se remonta al siglo XIX.

Los ediles María Antonia Martínez y Jesús González adelantaron ayer los pormenores de esta actividad, explicando que se trata de una oportunidad para conocer el funcionamiento de una casa viña, y en concreto, la Viña El Carmen, lugar que mantiene sus dependencias en muy buen estado de conservación y muchos de los elementos de su mobiliario, así como de sus utensilios y aparejos.

La edil de Patrimonio Histórico explicó que "con esta visita, finalizamos las actividades de Patrimonio Histórico de esta etapa y podemos atender a una de las peticiones que nos hacían muchas de las personas que hicieron las rutas en verano, que querían entrar en una de las casas viñas". La responsable de Patrimonio Histórico ha señalado que "para ello, primero teníamos que contar con la colaboración de la propiedad privada".

Por su parte, el concejal de Fomento añadió que es una propuesta que "va en la línea de la creación de la ruta casas viñas". El edil ha señalado que "se trata de darle vida al campo más allá de la actividad agrícola".

Desde Fomento se ha trabajado en diversos proyectos que han logrado el adecentamiento de varios caminos rurales de titularidad municipal, como El Tejar y Araníbar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios