Publicaciones

El Patio de San Agustín acoge este viernes la presentación de la novela ‘Monólogos de juventud, sexo y muerte’, de Jesús Graván

  • El acto  contará con actuaciones musicales y una lectura dramatizada

Una imagen de Jesús Graván, autor de la novela ‘Monólogos de juventud, sexo y muerte’, de Jesús Graván.

Una imagen de Jesús Graván, autor de la novela ‘Monólogos de juventud, sexo y muerte’, de Jesús Graván.

El patio de San Agustín será el escenario este viernes, a las 19:30 horas, de la presentación del libro ‘Monólogos de juventud, sexo y muerte’, primera novela del escritor portuense Jesús Graván publicada por Ediciones Alféizar.

La concejala de Cultura, Lola Campos, será la encargada de presentar la obra en un acto que contará con el acompañamiento musical de artistas de la ciudad como Patricia Sánchez, Ignacio Arias, Samuray King o la cantautora Julia González. El poeta Ángel Mendoza y José María Rodríguez, expresidente de LGTBI, establecerán un coloquio de índole literaria y vital para adentrarse en el núcleo duro de la novela, una misión para la que será vital la lectura dramatizada que realizará la actriz portuense Esther Pumar.

El cartel de la presentación. El cartel de la presentación.

El cartel de la presentación.

El libro parte de una experiencia personal trágica, el suicidio de un amigo, un durísimo trance en la vida real a partir del cual Graván decidió ponerse a escribir. La obra reflexiona sobre la muerte, las drogas, el sexo y también el arte a través de las historias de Ulises, un director de cine, y su amiga Nila tras la decisión de esta última de quitarse la vida.

Lola Campos ha destacado el hecho de que el escritor haya querido rodearse de compañeros y amigos artistas bajo el paraguas del Comité Artístico Portuense para que “cada uno desde su arte aporte su granito de arena conformando un interesante encuentro cultural donde la literatura, la música y el arte dramático se dan la mano”. Cada uno de los músicos participantes configurarán, a través de sus temas, la banda sonora de la novela llevando a los asistentes de un estado a otro, emulando el viaje al interior emocional que realiza el lector de la novela.

A pesar de enfrentarse a su primera novela, Jesús Graván tiene experiencia en las letras tras publicar dos obras de poesía (‘Anochece’ y ‘Saratristia’) además del libro de trasfondo sociológico ‘Qué hacer para que mi hij@ no me maltrate’, donde plasma muchos de sus conocimientos como educador social. De hecho, su primera novela bebe de la inspiración de las historias protagonizadas por muchos de los jóvenes con los que trabaja. Historias reales que sirven de punto de partida para una novela escrita desde su faceta de guionista y director de cine.

La entrada al Patio de San Agustín para asistir a la presentación de la novela es libre hasta completar aforo y los ejemplares están a la venta en la librería Zorba de la céntrica calle Larga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios