Comercio

El Paseo inaugura 'Arte con residuos', una exposición para concienciar sobre el reciclaje y la protección del Medio Ambiente

  • Del 18 de septiembre al 3 de octubre el centro comercial acogerá una exhibición que combina arte y divulgación para toda la familia

Una imagen de El Paseo, donde se podrá visitar la muestra  'Arte con residuos'.

Una imagen de El Paseo, donde se podrá visitar la muestra 'Arte con residuos'. / Andrés Mora Perles

El 19 de septiembre se celebra el World Cleanup Day, la jornada mundial de limpieza de espacios naturales, y el centro comercial El Paseo lo celebra con la exposición Arte con residuos, una exhibición que combina originales esculturas realizadas con residuos plásticos y paneles con píldoras informativas sobre la amenaza que estos residuos suponen para nuestro planeta.

La exposición consta de seis espacios. El primero es una gran montaña de envases y objetos que equivalen a la cantidad de residuos que produce una persona en un año. Los demás espacios están tematizados y muestran esculturas de todos los tamaños realizadas con residuos plásticos. Se exhibirán dinosaurios, animales de la selva, robots, animales del mar y personajes fantásticos. En cada espacio, los visitantes obtendrán información sobre los peligros del uso indiscriminado de plásticos y también consejos para la reducción, reutilización y reciclaje de los residuos.

La muestra, totalmente gratuita, podrá visitarse en el centro comercial del 18 de septiembre al 3 de octubre.

“Nos hace mucha ilusión poder ofrecer esta exposición, que teníamos programada hace unos meses pero tuvimos que retrasar por el confinamiento, porque es un ejemplo de las actividades de calidad, divulgativas y para toda la familia que El Paseo quiere poner marcha, señala la gerente del centro comercial, Sandra Fernández Garrido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios