El Puerto

El Partido Popular pide que se modifique la tasa de accesibilidad

El Partido Popular pide la modificación de la ordenanza que regula la tasa que se cobra por las reserva de espacio para aparcamiento de las personas discapacitadas, de manera que sea proporcional y se ajuste al poder adquisitivo de los usuarios. Para la concejala Carmen Molina "no es comprensible que aún no se haya adaptado El Puerto a la nueva Ley de Accesibilidad que contempla esa ventaja, y a la que deben acogerse todas las instituciones."

Para Molina "el Gobierno de De la Encina nunca ha tenido como prioridad la accesibilidad, pero tras la moción y las constantes preguntar que el grupo popular realiza en el pleno cada mes, ahora intentan hacer un paripé al final del mandato municipal para así cubrir expediente. De nada sirven los parches que se hacen corriendo y a la prisa", señala la edil.

Para el PP "es primordial que se adapte la tasa reguladora de las personas con discapacidad en base a los ingresos que cada uno tenga, ya que no es justo que todos tengan que pagar del mismo modo". Molina recuerda además que "fue el PP el que solicitó que se convocará la Comisión de Accesibilidad ante la desidia del Gobierno, y aún así De la Encina no se marca como prioridad aprobar la modificación de la ordenanza en la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios