El Puerto

El Partido Popular reclama a la Junta las inversiones que tiene pendientes en la ciudad

El secretario general del Partido Popular en la provincia de Cádiz, Antonio Saldaña, estuvo ayer en El Puerto para reivindicar las inversiones pendientes de la administración autonómica en la ciudad. Saldaña estuvo acompañado por el presidente local del PP, Alfonso Candón, y por el alcalde de la ciudad, Enrique Moresco.

El primer mensaje que quiso lanzar Saldaña fue el del "engaño" de la Junta a la ciudad por el sistemático incumplimiento de sus compromisos y obligaciones con El Puerto. Saldaña negó que esta falta de actuaciones e inversiones se deba a los recortes del Gobierno central, ya que como dijo "se trata de una situación que viene de lejos y quien ha recortado a los Ayuntamientos ha sido la Junta, primero el PSOE y ahora también IU".

Saldaña recordó que de la deuda histórica que mantenía el gobierno con la Junta de Andalucía, "El Puerto no se ha beneficiado en nada" y en la provincia únicamente se ha realizado "un apaño con tres solares llenos de jaramagos, dos en Cádiz y el tercero en San Fernando", dijo.

El alcalde de la ciudad, Enrique Moresco, fue el encargado de detallar las inversiones pendientes de la Junta de Andalucía en la ciudad, que afectan a campos tan importantes como la Sanidad -con proyectos como el centro de salud de la Zona Norte o el regreso e las Urgencias al Virgen del Carmen-. "Ni antes Chaves ni ahora Griñán han cumplido con El Puerto", dijo Moresco, quien recordó que la Junta "ni siquiera está recepcionando los terrenos que ponemos en sus manos, como el suelo para un colegio en San José del Pino o el solar donde deberán construirse los nuevos Juzgados", recordó.

También echó en falta el alcalde otros proyectos largamente esperados como el desarrollo urbanístico de La Florida, que lleva ya un retraso de diez años, o la construcción de la esperada estación de autobuses". ¿Qué hay del prometido plan e empleo para El Puerto, de las guarderías, del plan de rehabilitación para el casco histórico?", se preguntó el alcalde, quien añadió que en el caso de otra vieja reivindicación de los populares, la conclusión de las obras de duplicación de la variante A-491, "las obras se han retomado finalmente gracias a la presión que hemos ejercido desde el Partido Popular".

También reclamó el primer edil la conclusión de la parte autonómica de las obras del PASI (Plan de Abastecimiento y Saneamiento Integral), que incluyen actuaciones fundamentales como la del colector de la Cañada del Verdugo, sin el cual no se podrán recepcionar las VPO que ha promovido la cooperativa Rochdale en el Camino del Juncal.

La ampliación del perímetro arqueológico de Doña Blanca o la concesión del grado medio del Conservatorio son algunas otras demandas lanzadas ayer por el alcalde, quien calificó la deuda de la Junta con El Puerto de "prehistórica", recordando también que las cantidades que adeuda la administración autonómica a la ciudad superan ya los 4,6 millones de euros "y siguen en aumento".

"La Junta de Andalucía es especialista en soltar competencias a los ayuntamientos, pero no suelta la financiación", se quejó el primer edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios