Pleno Municipal

Partido Popular y Ciudadanos piden mejoras para Fuentebravía

  • La sesión  abordará también una propuesta de Levantemos para agilizar los cambios propuestos en el callejero

El pleno ordinario de diciembre será mañana jueves, a partir de las cinco de la tarde.

El pleno ordinario de diciembre será mañana jueves, a partir de las cinco de la tarde.

El pleno municipal ordinario del mes de diciembre, que se celebra mañana jueves a partir de las cinco de la tarde, abordará sendas propuestas de los grupos municipales de Partido Popular y Ciudadanos para que se arreglen las deficiencias que presenta la zona de Fuentebravía.

Los populares se hacen eco así de las reivindicaciones de los vecinos de la zona, representados por la junta directiva de su asociación, con la que han estado reunidos recientemente. "Lo primero que se observa en esta urbanización es el mal estado de conservación de las vías, tanto de la calzada como de las aceras con numerosos baches y desperfectos que hacen inseguro y complicado el tránsito. Un estado que no se corresponde con los impuestos que se pagan, como el IBI. La antigüedad de la urbanización hace que muchas instalaciones estén obsoletas como los tendidos aéreos de electricidad y telefonía, que no se corresponden con una ciudad del siglo XXI”, denuncia el portavoz del grupo del PP, Germán Beardo.

Otras deficiencias detectadas se refieren a servicios municipales como la recogida de basuras, deterioro de los rótulos de las calles o problemas de accesibilidad.

Por su parte la propuesta de Ciudadanos pide la inclusión en los próximos presupuestos municipales de un Plan Integral para la reforma, adecuación y mantenimiento de la zona.

La sesión abordará también algunas cuestiones de carácter económico, como la liquidación del servicio municipal de autobuses en 2017 y dos modificaciones del Plan de Ajuste.

El PP y Levantemos también instarán al equipo de gobierno a firmar un acuerdo con el sector del taxi para la adaptación de vehículos para personas con movilidad reducida.

Levantemos El Puerto, además, propone ayudas para los afectados por la estafa de iDental y pedirá al gobierno local que en un plazo de tres meses se ejecuten los acuerdos alcanzados por la Comisión de Memoria Democrática sobre los cambios en el callejero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios