Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Participación organiza el taller 'Educación para la paz'

La concejalía de Participación Ciudadana arranca este nuevo año 2018 apostando de forma decidida por los valores humanos, cívicos y de convivencia. En esta ocasión con la puesta en marcha de un nuevo taller dirigido a personas del movimiento asociativo, vecinal, voluntariado y a aquellas personas que a nivel individual "tengan inquietudes al respecto de la participación y la construcción de una sociedad mejor entre todas y todos", según ha apuntado la teniente de alcalde Matilde Roselló.

La responsable municipal ha destacado el valor que tiene poner los recursos municipales a disposición de acciones e iniciativas como ésta "con la que pretendemos poner en la calle programas formativos que tratan precisamente la importancia de educar en valores como la paz y la no violencia".

Uno de los temas a tratar y sobre los que reflexionar serán las violencias que se observan en los ámbitos donde nos movemos día a día. "El trabajo, la familia, los grupos de amigos y amigas; también se pondrá énfasis en la comunicación no violenta y en la construcción de propuestas alternativas para afrontar estos conflictos".

Roselló ha aprovechado la ocasión para animar a la ciudadanía portuense "a formar parte activa en la construcción de una sociedad más justa, menos violenta y cuyos valores cívicos sean seña de identidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios