El Puerto

El Parque Guadalete sigue sin tener un futuro claro

  • La Policía Autonómica investiga el origen del incendio y Ecologistas acusa al Ayuntamiento de dejadez con el espacio

El parque Guadalete seguirá cerrado y sin visos de que se vaya a incrementar su mantenimiento. A pesar del incendio producido en la tarde del jueves, que demostró el abandono que sufre este espacio público ubicado entre el polígono Las Salinas de Poniente y el río Guadalete, el alcalde, Enrique Moresco, apuntó que se siguen buscando fórmulas para dotarlo de contenido.

El problema de este parque es su alto coste de mantenimiento. El primer edil aseguró ayer que, por el momento, no se contemplan medidas, salvo continuar con el mantenimiento que realiza esporádicamente el Área de Medio Ambiente. En un principio, se planteó destinar parte de los fondos que recibió el Ayuntamiento del Plan Proteja (la iniciativa de la Junta para promover la contratación pública) para mejoras en este parque, aunque finalmente se optó por hacer otras actuaciones que se consideraban "más prioritarias". Mientras, la Policía Autonómica se ha hecho cargo de la investigación que determinará las causas del incendio que quemó más de 10.000 metros cuadrados de pasto bajo.

Por su parte, Ecologistas en Acción recordó que en un consejo municipal de medio ambiente celebrado a mediados del pasado mes mostró su preocupación por la situación de pleigro de incendio en diversos puntos del extrarradio de la ciudad. Y puso especial énfasis en la necesidad de actuar en el Parque Guadalete, un espacio "despreciado y olvidado desde su inauguración aunque este año ya parecía haberse iniciado el camino de su valoración con repoblaciones y futuros proyectos".En un comunicado agrega: "El Parque Guadalete aún no hn sido disfrutado por los ciudadanos y sin desprecio de los trabajos que se estaban realizando, segando y haciendo alpacas para poder ser aprovechada en la alimentación de ganado, aunque creemos que se deberían hacer con mas antelación al verano y con el respeto de las posibles zonas de nidificación existentes". Por ello la entidad considera responsable de lo ocurrido al Ayuntameinto "y de sus gestores medioambientales que otra vez más no han sabido valorar el peligro advertido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios