El Puerto

Parados de larga duración se plantean una acampada protesta

  • Durante una asamblea celebrada ayer decidieron la fecha de la convocatoria

Un grupo de desempleados de larga duración pertenecientes al Colectivo de Parados Portuenses (Codepu) participaron ayer en una asamblea en el centro cívico Augusto Tolón, para abordar la difícil situación en que se encuentran y las medidas a adoptar en caso de que no se pongan en marcha iniciativas para la creación de alternativas laborales. Aunque la participación en la asamblea no fue muy numerosa, sobre la mesa se pusieron algunas reivindicaciones del colectivo, que cada semana viene protagonizando frente al Ayuntamiento de la Plaza de Isaac Peral una concentración a la que han puesto de nombre 'Los jueves al sol'.

La asamblea estuvo presidida por Juan Antonio Caballero y durante la misma se expusieron los motivos de descontento del colectivo. En días pasados ya anunciaron que se plantean organizar una acampada de protesta con carácter permanente frente al Ayuntamiento. Ayer, concretaron más esta iniciativa. De esta forma, decidieron establecer como fecha límite el mes de diciembre para iniciar la acampada, de manera que si 15 días antes de Navidad la situación de desempleo que vienen sufriendo no mejora, iniciarán la protesta reivindicativa. Aunque han entregado al alcalde David de la Encina, diferentes propuestas que, según entienden, pueden generar puestos de trabajo, quieren dar un margen al equipo de Gobierno, que lleva sólo 100 días de Gobierno.

Los desempleados han adelantado que hoy tienen previsto acudir al Pleno Ordinario con carteles reivindicativos para denunciar su situación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios