El Puerto

Palmar de la Victoria dice que los pisos de La Inmaculada ya son "un gueto"

  • La junta directiva de la entidad vecinal acusa de indolencia a las administraciones

El presidente de la asociación de vecinos Palmar de la Victoria, junto a los 22 miembros de la junta directiva de la entidad, han lamentado la situación que afecta a las 55 viviendas del grupo de La Inmaculada "después de más de dos décadas de trabajo totalmente altruista en favor del buen uso de las viviendas sociales que viene promoviendo esta asociación", un trabajo que según la directiva ven ahora "destruido".

Para estos vecinos "la continuada indolencia e inoperancia en la gestión de estas viviendas por parte de la Junta de Andalucía, así como, la errónea política de realojos que está llevando a efecto el actual equipo de gobierno municipal del PP y PA, con la que se esta propiciando la masificación de problemáticas sociales en esta Zona, hacen que este enclave de viviendas este caminando a pasos agigantados e inexorablemente hacia la conversión de un autentico gueto de chabolismo vertical, marginación y conflictividad social, tal y como ya ocurrió en Santa Clara".

Según el colectivo que preside Ramón Ruiz "las sintomatologías mas evidentes de la gran degradación urbanística y social que por causa de estas irresponsables gestiones de ambas administraciones padece La Inmaculada, quedan reflejadas en la deplorable imagen que ofrecen la entrada y servicios comunes de algunos de sus bloques. También queda patente en el hecho de que cada día son más las familias que por causa de los problemas de conflictividad social que ha generado tan deplorable gestión, están pidiendo que les trasladen de esta barriada. Por las mismas razones no son pocos los vecinos de las 52 viviendas de VPO de esta misma barriada que están sopesando poner en venta su vivienda para marcharse a otra zona. Por otro lado, se han multiplicado los presuntos puntos de venta de drogas, las ocupaciones de viviendas y los enganches de luz ilegales, los actos de vandalismo y el consumo de estupefacientes en sus aledaños", denuncia.

El presidente de Palmar de la Victoria tenía puestas sus esperanzas, confiesa, "en que este nuevo equipo de gobierno municipal, que siempre en la oposición habían venido apoyando con rotundidad todas las iniciativas que en favor del buen uso y disfrute de la vivienda social". No obstante, según Ruiz "lo único que hasta ahora han puesto de manifiesto el alcalde del Partido Popular y el concejal de Vivienda del Partido Andalucista es que una cosa es lo que se dice y se hace en la oposición y otra cosa bien diferente lo que se hace cuando se gobierna. ¡Lamentable!", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios