Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Puerto

Padres y madres del Sericícola reclaman una línea más en el instituto José Luis Tejada

  • Un total de 22 alumnos adscritos al Pedro Muñoz Seca tienen hermanos que estudian en el otro centro

Un grupo de padres y madres de alumnos que cursan sexto curso de Primaria en el colegio público Sericícola se han dirigido a la delegación territorial de Educación de la Junta de Andalucía para pedir una línea más de primero de la ESO en el instituto José Luis tejada, también en la zona norte de la ciudad.

Según explican los afectados, a sus hijos se les ha asignado como centro de referencia el IES Pedro Muñoz Seca, también en la zona norte, a pesar de no ser el centro más cercano al colegio de primaria. Los estudiantes que han sido asignados al Muñoz Seca son un total de 40, de los cuales 22 cuentan ya con hermanos cursando sus enseñanzas en el IES José Luis Tejada.

Los progenitores piden poder matricular a sus hijos pequeños en el mismo centro en el que estudian sus hermanos, ya que además se muestran muy satisfechos con las enseñanzas que están obteniendo en el Tejada, que es un centro plurilingüe en el que han podido obtener, incluso, las acreditaciones B1 y B2 de Francés.

Estos padres señalan que cuando salieron las listas de admitidos en los institutos, pudieron comprobar cómo solo un alumno procedente del colegio Sericícola había obtenido plaza en el Tejada, mientras que la totalidad de estudiantes del colegio de La Florida habían sido asignados directamente, independientemente de sus expedientes académicos o de tener o no hermanos en el centro.

Los afectados consideran "incoherentes" los criterios de adscripción por parte de la Junta y piden poder escolarizar a sus hijos en un mismo centro "en aras de una mejor conciliación de la vida familiar y laboral". Según el escrito remitido a la delegada de Educación, Remedios Palma, "nos desconsuela presenciar que nuestros hijos no están teniendo la misma igualdad de derecho a una educación de calidad, puesto que se les niega el ingreso en un centro plurilingüe frente a uno que no lo es, cuando nuestros están sobradamente preparados para llegar a tal nivel y obtención académica, al igual que sus hermanos", dicen.

Un grupo de estos padres y madres acudían en la tarde de ayer a la clausura de la Oferta Educativa, donde se premiaba precisamente al colegio Sericícola con una de las Menciones educativas de este año.

También en esta semana los padres se han reunido con la concejala de Educación, Eugenia Lara, quien se comprometió a trasladar este problema a la Delegación territorial de la Junta.

Los afectados aseguran no tener nada en contra del IES Muñoz Seca, pero consideran que el Tejada les ofrece una atención más completa a sus hijos por lo que respecta a su programa plurilingüe y no entienden que por un criterio meramente burocrático sus hijos tengan que quedar fuera de alcanzar esta posibilidad, sobre todo teniendo hermanos mayores que ya cursan sus estudios en el centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios